Da pena realmente ver a una Porlamar abandonada, con sus centros comerciales naturales sin estimulo, permitiendo que los Shoppings techados de Maneiro se los devoren.

Dante Rivas | ne.danterivas@gmail.com

24 dic, 2011 | Llega la Nochebuena y ahora estamos en la recta final de un año que se cierra pleno de esperanzas, listos para saltar hacia un espectacular 2012 lleno de realizaciones.

La gran familia del SAIME está feliz de haber llevado alegría a los corazones de 47.814 niñas y niños de Nueva Esparta con el juguete que les hizo mas grata la celebración navideña.

Ellos son los únicos privilegiados. Los que lo merecen todo. Los que justifican los esfuerzos de nuestro gobierno revolucionario por una Venezuela mejor en la que todos puedan tener todo.

Aprovecho para felicitar a mi amigo Carlos Mata Figueroa por su designación como nuestro candidato a gobernador. Hemos conversado sobre todo lo que puede hacerse para cambiar el destino negativo en que nos embarcaron hace 7 años. El llamado es a la unidad integral en torno de su candidatura ganadora. ¡Nueva Esparta necesita cambiar ya!

Vengo de recorrer los 11 municipios con un mensaje familiar motivador y auspicioso. Hemos recogido una experiencia maravillosa que nos acercó pecho a pecho a todos los sectores neoespartanos, sin excepción. Sentí especialmente la penuria de miles de vecinos de Mariño (Porlamar, Los Cocos, Achípano, Ciudad Cartón, el centro histórico) que siguen aplastados por la basura, los gusanos, los huecos, las inundaciones cuando caen 4 gotas y sobre todo el desamparo por una falta de política municipal y estadal de desarrollo y crecimiento.

Da pena realmente ver a una Porlamar abandonada, con sus centros comerciales naturales sin estimulo, permitiendo que los Shoppings techados de Maneiro se los devoren. Y esa entrega salvaje, esa desidia y falta de imaginación y coraje, dejó desarmados a cientos de comerciantes que debieron cerrar sus puertas. Y eso implica perdida de más de 5 mil empleos mercantiles en los últimos 4 años. Hay que pensar en grande para que este Municipio, uno de los 10 mas importantes de Venezuela, este a la altura y consideración que merece.

Desde el SAIME la excelencia nos obligará a nuevas ampliaciones. En enero estrenaremos la Oficina 4 de Mayo, en el corazón de Porlamar. Y luego vendrá Antolín del Campo.

A nivel país todas nuestras misiones por lo menos duplicaran su llegada a la comunidad.

Gracias al Comandante Presidente por su confianza. A mi ministroTareck gracias y suerte en la nueva Misión ganadora que le han asignado.

A todos fuerza que todavía falta lo mejor.

Un gran abrazo de su leal amigo Dante Rivas.