Porlamar, 08 Feb. AVN.- La empresa estatal Consolidada de Ferrys (Conferry) reactivó esta semana la ruta que va desde el terminal de Punta de Piedras, en el municipio Tubores del estado Nueva Esparta, hasta la isla de Coche (Villalba), con la puesta en marcha del ferry "María Libre".

El Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo informó en nota de prensa que se realizaron mejoras en los filtros y engranaje de acoples a la máquina principal; además, se pintaron el casco y la cubierta.

Se trata de una embarcación pequeña que traslada a más de 200 pasajeros y 45 vehículos.

Con esta reactivación, Conferry busca brindar el transporte marítimo necesario para el traslado de los insumos necesarios, alimentos, combustible y gas a la población de Coche.

La directora de Conferry, Rossana González, indicó: "Los horarios de salida de esta embarcación funcionan de lunes a jueves, a las 5:00 de la tarde, y para los fines de semana se incrementa a dos zarpes por día, para brindarles un servicio con calidad a los turistas".

Para la venidera temporada de Carnaval, los zarpes del ferry "María Libre" serán a las 8:30 de la mañana y a las 6:00 de la tarde, desde el muelle de Punta de Piedras hacia Coche, mientras que las salidas desde la Isla de Coche hacia Punta de Piedras están previstas para las 6:30 de la mañana y las 4:00 de la tarde, los días 17, 18, 19, 20 y 21 de febrero.

"Las previsiones en materia de seguridad y operatividad han sido tomadas para que los turistas viajen sin problemas y en tiempos reales garantizando las salidas de los buques con puntualidad", señaló González.