Caracas, 09 Feb. AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, aprobó este jueves 179,7 millones de bolívares para construir varias aulas destinadas a unos 15 mil niños y niñas con diversidad funcional.

"Ellos tienen los mismos derechos. Es un principio del socialismo: darle a cada quien según sus necesidades. Al que más necesita, hay que darle más. Es la única forma de lograr la igualdad, de equilibrar las cargas. Vamos a firmar ahora mismo para construir las escuelas. Que no se pierda un día, mucha eficiencia y mucha contraloría social para que la cosa no se retarde", pidió.

El Jefe de Estado aprobó los recursos durante un acto de entrega de recursos a personas atendidas por las grandes misiones Hijos de Venezuela y En Amor Mayor, en un acto que se realiza en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Abuelos que anteriormente carecían de sueldo por dedicarse a las labores del hogar, por ejemplo, y que por lo tanto no cotizaron en el seguro social, hoy tendrán la oportunidad de percibir un beneficio económico equivalente al salario mínimo (1.548,22 bolívares).

Hasta el 6 de febrero, el número de registrados en la Gran Misión En Amor Mayor es de 1 millón 26 mil 962 personas, mientras que en la Gran Misión Hijos de Venezuela se registraron, hasta el 31 de enero, 994 mil 668 mujeres.

La Gran Misión Hijos de Venezuela comenzó el registro el 20 de diciembre pasado en 360 puntos entre Distrito Capital, Vargas y Miranda, con el objetivo de ofrecerle atención a las personas más vulnerables: adolescentes y adultas embarazadas y personas con discapacidad.

Para inscribirse en la Mision En Amor Mayor, el único requisito es ser mayor de 55 años (las mujeres) y de 60 años, en el caso de los hombres, que provienen de hogares cuyos ingresos están por debajo de un salario mínimo y no estén gozando de una pensión por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).