El gobernador Carlos Mata Figueroa informó que se llegó al número 10 mil 614 de viviendas construidas en el estado Nueva Esparta 




(CNP 5.985)                         “Es motivo de orgullo entregar estas viviendas en pueblos de la Península de Macanao y de Tubores. En lugares como éstos es donde la revolución siembra esperanza, un sentimiento que permanece vivo, inquebrantable. Es aquí donde se hace presente la palabra, la esencia del Comandante Eterno Hugo Chávez, quien a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela llevó y continúa distribuyendo amor en todos los rincones de la isla”.
Las palabras de Carlos Mata Figueroa, gobernador socialista, se escucharon durante el otorgamiento y supervisión de casas en pueblos de los municipios Península de Macanao, como La Pared, Boca de Pozo, Robledal, San Francisco y Guayacancito, y de Tubores, específicamente en el urbanismo Perlas de Cubagua..
En Macanao, junto con la alcaldía de la zona, se otorgó un total de 40 moradas, cinco de éstas Tipo Uruguayas, mientras que en Tubores se cumplió con el acto oficial de adjudicación de otras 44. En Boca del Río, igualmente, se entregaron 6 kits de techos contentivos de láminas prefabricadas con aislantes internos de anime y once de estructura, que son las vigas, columnas y correas donde se sostiene la edificación. Estos implementos llegaron a las manos de los consejos comunales del sector Barrio Caracas de la referida área.
La primera autoridad neoespartana informó que en este día se llegó al número 10 mil 614 de viviendas construidas en Nueva Esparta. Se trata del domicilio de los esposos Efiber Gómez y Jesús Escalona, ahora vecinos de Perlas de Cubagua. Agregó que en la actualidad están en ejecución 8 mil 819 residencias y que entre los años 2015 y 2016 un universo de 20 mil familias contará con sus espacios dignos.
“Aquí lo principal son los consejos comunales, el Poder Popular. Ellos han construido más del 65% de las casas que están operativas, son los que verdaderamente saben de eso, inclusive nos pueden dar clases, de allí la significación de la Gran Misión Vivienda Venezuela que creó Chávez”, manifestó Mata Figueroa.
En cuanto a los beneficiados Donalis Serrano, habitante de La Pared, piensa que su nuevo hogar significa todo. “Infinitas gracias al Gobernador, me siento en algo que es de mi propiedad y eso es una experiencia indescriptible. Ahora no vivo arrimada, estoy  contenta con mi esposo y mi niña. La revolución ofrece felicidad a las familias, se está haciendo un buen trabajo”, apuntó.
Roxana Marín, de Boca del Río, comenzará esta nueva etapa de su vida con su familia. “Había metido papeles en la Gobernación desde el año 97 y jamás me atendieron, es con Carlos Mata Figueroa que mi problema encontró solución”, acotó.

Yulennis Cova, de Perlas de Cubagua, agradeció a Dios por vivir este presente. “En mi corazón tengo a Chávez, al presidente Nicolás Maduro y a Carlos Mata Figueroa. Fueron 17 años esperando; inclusive tengo ganas de llorar. Hay que reconocer que antes quiene no tenía varios millones, además de la inicial, no conseguía casa. Cuando opté por mi vivienda mi niña tenía 1 año de edad, ahora va a cumplir 18 y es con Carlos Mata Figueroa que la conseguí”, subrayó.
En los eventos estuvieron presentes Mariray López, presidenta del Instituto de Vivienda y Equipamiento de Comunidades, Invieco, así como Miguel Ángel Vásquez y Ventura Salazar, alcaldes de los municipios Península de Macanao y Tubores, respectivamente.