El Mandatario regional informó que a partir del mes de agosto comenzarán con una entrega masiva en el estado de 500 automóviles y 33 autobuses***





(Prensa Gobernación/Ernesto Flores)     El gobernador revolucionario Carlos Mata Figueroa hizo entrega de 10 autobuses marca yutong y 20 carros taxi a transportistas del estado Nueva Esparta, fortaleciendo así el sistema de movilización pública en la geografía insular, tal como lo instruye el presidente Nicolás Maduro.
El acto, enmarcado en la celebración del Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora, el mandatario regional destacó que este contingente forma parte de la primera dotación de la Misión Transporte y que a partir del mes de agosto comenzarán con una entrega masiva en la entidad de 500 automóviles y 33 autobuses.
“Estamos dando este aporte para beneficiar a nuestra pueblo”, expresó Mata Figueroa, agregando que los pagos se harán en cómodas condiciones, confiados en la responsabilidad que caracteriza al neoespartano.
El director estadal del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Roigar López, indicó que las unidades cubrirán las rutas de la avenida Juan Bautista Arismendi, que van desde los municipios Marcano, García y Díaz hasta llegar a Porlamar. Explicó que las mismas trabajan a gas y tienen un costo de 1 millón 900 mil bolívares.
Servicio de calidad
Wilfredo Velásquez, conductor de la ruta La Guardia-Porlamar, destacó que en otros tiempos a la edad de 57 años era imposible conseguir un crédito como éste. “Mata Figueroa, siga cosechando éxito y cuente con nosotros, pues yo creo en este proceso y mucho”, expresó.
Rafael Castillo, quien cubrirá el recorrido desde Juan Griego hasta Punta de Piedras, expresó que está muy contento y agradecido con el Presidente Conductor y el Gobernador. “En otro gobierno no hubiesen dado este tipo de buses de alta calidad, los cuales cuentan con un servicio de aire acondicionado para que los usuarios se sientan muy bien, pues de esta manera cada uno representará el gentilicio de ser margariteño y venezolano”, agregó.
Richard Ramos, trasladará pasajeros entre Porlamar y Los Bagres, expresó que va hacia adelante con el proceso. “Estamos con el Comandante Hugo Chávez desde que inició el proyecto revolucionario; estoy muy agradecido con todo. Le daré la “cola” a quienes me la pidan y a los estudiantes les pido que me traten bien el carro”, dijo.