Gobernador Carlos Mata Figueroa destacó que hasta la fecha 10.653 familias de la región insular ya  han sido atendidas a través de la GMVV y se encuentran en construcción casi 11 mil viviendas para  continuar atendiendo a los sectores más necesitados




(Prensa Gobernación)            “Somos personas humildes y nos tomaron en cuenta para ser beneficiados con casa dignas, por eso le doy las gracias al Comandante Eterno Hugo Chávez, porque creó la Gran Misión Vivienda Venezuela, al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Carlos Mata Figueroa”.
Así se expresó Maribel Carvajal, tras recibir la llave de uno de los 24 apartamentos entregados  en la comunidad de Carcarapinal III, ubicada en el municipio Díaz,  de manos del gobernador socialista Carlos Mata Figueroa, quien posteriormente se dirigió al sector Makato, municipio Arismendi, para continuar haciendo entrega de otras 15 viviendas en el urbanismo La Guarina, construidas en Convenio  con IPASME –Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (Minhvi).
El Mandatario revolucionario informó que durante esta jornada se beneficiaron 39 familias. En La Guarina las viviendas, tipo townhouse, constan de 2 plantas, sala de estar, cocina comedor, medio baño, lavadero, 2 habitaciones con su respectivo baño, en un área aproximada de 72 metros cuadrados, con una inversión de 9 millones 233 mil bolívares que se concretaron mediante un crédito aprobado por el IPASME.
En ese mismo orden de ideas, el líder neoespartano manifestó que las viviendas del sector Carcarapinal III son  Tetramódulos  que comprenden un área de 72 metros cuadrados con 2 habitaciones, 2 baños, sala, cocina y comedor, para la cual se destinaron más de 19 millones bolívares.
El Ejecutivo regional destacó que hasta la fecha se ha logrado dignificar a 10.653 familias de la región insular, y afirmó que actualmente se encuentran en ejecución 8.780, en acondicionamiento 6.529, en fundaciones están 803, estructurándose 380, en cerramiento 593 y en acabados 475.
“Estamos agradecidos porque fueron años de lucha y hoy vemos logrado nuestro sueño, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que nos tendió la mano. Sin ello no hubiese sido posible”, así se expresó Beatriz Díaz, residente del urbanismo  La Guarina, en un ambiente de alegría y emotividad.