En el acto presidido por el viceministro César Trómpiz, la secretaria general de Gobierno, Milka Olivero, expresó que “antes eran algunos los privilegiados y hoy en día este beneficio es para quienes realmente lo necesiten”***


 (Prensa Gobernación/Ernesto Flores)    Un total de 523 jóvenes de las diferentes universidades del estado Nueva Esparta recibieron certificados del programa nacional de becas Robert Serra, que impulsa el presidente de la República, Nicolás Maduro, para elevar la calidad socio-económica de la juventud estudiantil.   
Este beneficio forma parte de las 30 mil becas que otorgará el Gobierno Bolivariano a los estudiantes de pre-grado en todo el país, a través de esta iniciativa.
El acto se efectuó en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela, UBV, en Porlamar, con la asistencia del viceministro de Agenda y Asesoría Presidencial y titular de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), César Trómpiz, y de la Secretaria General de Gobierno, Milka Olivero, en representación del gobernador Carlos Mata Figueroa.
Olivero hizo énfasis en la satisfacción del Ejecutivo regional con el otorgamiento de esta importante ayuda a los jóvenes insulares, ya que “antes eran algunos los privilegiados y hoy en día este beneficio es para quienes realmente lo necesiten”.
“Todos merecen de alguna u otra forma su beca. En toda la región se hizo la selección correspondiente, en función de que la población en general sienta el apoyo del Gobierno revolucionario”, expresó.
El viceministro César Trómpiz destacó que más del 60% de los favorecidos con este programa son mujeres, debido a que la misma proporción femenina están en las aulas universitarias a nivel nacional.
Trómpiz agregó que este plan cuenta con un voluntariado del 10% de los becado, quienes van a formar parte de las convocatorias, del desarrollo jóvenes de la patria de Robert Serra. Señaló que la asignación es de dos mil bolívares mensuales y se pagará todos los meses hasta el día de la graduación del futuro profesional de la República.
Gran apoyo
Yenireé del Valle, una de las favorecidas, dijo que le parecía un gran éxito este programa, porque ayuda mucho a los jóvenes que están yendo a clases durante todo el periodo de la carrera.
Eddy Salcedo, por su parte, señaló que es de gran apoyo para todos aquellos chicos que tienen un sueño, porque le facilitan más las cosas en la parte económica para llevar a cabo su proceso de aprendizaje.
Mirienny Castillo indicó que “en cierta forma me favorecerá mucho y estoy muy contenta. Gracias al Estado y al Gobierno regional, de verdad es de gran ayuda para mí espero aprovecharla al máximo”.
Crisbelis González invitó a los demás estudiantes a que se metan en la página de Fundayacucho y sigan intentando, ya que dicho beneficio es para todos los estudiantes.