"Para Cuba y Venezuela el tema de la salud es vital para Haití", dijo el Presidente Chávez. Foto: Prensa Presidencial
Sin votos (todavía)
Yvke Mundial/Anais Lucena

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, llegó este jueves en horas de la tarde al Palacio de Miraflores, con la finalidad de reunirse con el actor estadounidense Sean Penn, para abordar diversos temas.

Luego de un acto realizado en el estado Vargas, donde se graduó una promoción de médicos integrales, el Mandatario Nacional señaló que han sostenido una breve conversación en la que la mayor preocupación es la situación por la que atraviesa Haití.

El Jefe de Estado señaló la cooperación que existe entre Cuba y Venezuela, cuyo objetivo se enfoca en apoyar a Haití, sobre todo en materia de atención médica, algo que considera prioridad. "Es parte de nuestro compromiso como la Alba, cooperar con Haití", dijo.

"Sería bueno hacer selección de muchachos haitianos, que vengan a formarse aquí en Venezuela en medicina... Ojalá las grandes empresas transnacionales aportarán recursos a Haití. Ojala los ricos del mundo, ayuden a los pobres de Haiti", agregó.

Además el Jefe de Estado indicó que también es necesario prestar ayuda a la hermana república, en las áreas de educación y vivienda, sectores que han empeorado luego del terremoto ocurrido en ése país, a princiíos del año 2010.

Por otra parte con relación al bloqueo económico que mantiene Estados Unidos contra Cuba, el Presidente Chávez señaló que "somos nosotros los que creemos que a estas alturas no puede haber una Cumbre de las Américas sin Cuba" y expresó que EE.UU no debería estar insistiendo en un tema tan anacrónico como éste.

"Seria positivo discutir en la Cumbre de las Américas, los temas de las ingerencias de cada pueblo y mejorar las relaciones con EE.UU".