Anunció Mata Figueroa en recorrido casa por casa
Nueva Esparta 24 de marzo de 2012.- Durante un recorrido casa por casa encabezado por Carlos Mata Figueroa, los habitantes del sector Vista Bella demostraron su respaldo al presidente Hugo Chávez y a las políticas implementadas desde el Gobierno Nacional en favor de las comunidades más desprotegidas y desasistidas como este importante sector del estado Nueva Esparta.
Acompañado del pueblo, directores de instituciones Bolivarianas, miembros del Polo Patriótico y del PSUV, además de los integrantes de los Consejos Comunales, Carlos Mata Figueroa realizó entregas de línea blanca como cocinas, neveras y aires acondicionados, además de insumos médicos como bastones y sillas de ruedas, que ya habían sido comprometidos a través de un censo realizado por el Poder Popular para determinar las necesidades de la comunidad.
Soluciones para el Pueblo
Carmen Dueñas, es viuda y vive desde hace 10 años en Vista Bella, su esposo un portugués con años de residencia en Venezuela, falleció hace unos meses y ahora ella se encuentra sola afrontando la vida. “Hoy le doy gracias a Dios primeramente, a Chávez y a Carlos Mata Figueroa por venir hasta mi casa a traerme una nevera que tanto necesitaba. Una vecina me guardaba las cosas en su nevera porque yo no tenia como comprarme una, vinieron me censaron y ahora me están entregando la nevera”, afirmó.
Carlos Mata Figueroa informó a la comunidad de Vista Bella sobre la aprobación de una serie de proyectos para vialidad, electrificación, aceras, brocales y reparación de viviendas, por un monto de 3,2 millones de Bolívares. “Estos proyectos que ya fueron aprobados serán para ayudar a esta comunidad, 2 millones aprobados vía Consejo Federal de Gobierno con los proyectos presentados por el Poder Popular, y los 1,2 millones restantes están siendo aprobados por el Fondo Zamorano”, agregó.
El Pueblo quiere salir adelante
Ester Silva cocinaba en un pequeño y viejo fogón a gasoil porque no tenía cocina. “Aquí nunca ha venido ni Morel, ni el alcalde de Mariño, somos una comunidad que ha sido desasistida por ellos, y aquí Carlos Mata Figueroa que sin ser aún el Gobernador ha hecho más por este pueblo que el mismo Gobernador, nosotros no queremos limosna, queremos que nos ayuden a salir adelante, como lo está haciendo el presidente Chávez”, manifestó Ester al recibir una cocina nueva de parte del Gobierno Bolivariano.