Su voto: Ninguno Media: 5 (1 voto)
YVKE Mundial / Gabriela Tarazona

Los medios de comunicación privados actuaron de forma irresponsable con informaciones sobre la presunta contaminación del agua en los embalses del país.

Así lo manifestó este jueves la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, quien señaló que ninguna de las noticias que presentaron los medios privados estaban sustentadas por datos técnicos, ni se conoció algún caso sobre enfermedades desatadas como resultado de la supuesta contaminación del agua.

En el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de televisión (VTV), aseguró que los medios de comunicación no tienen ningún soporte técnico “lo están haciendo para generar una matriz de opinión negativa, no para ayudar a la población. Si tú dices que algo está ocurriendo y es incierto, ¿qué puedes generar? Un conflicto y caos".

La fiscal explicó que estos medios de comunicación no estaban transmitiendo información con los fundamentos necesarios, como un estudio de laboratorio o una opinión de un experto que haya hecho una experticia sobre el agua.