Fotos: agencia
Sin votos (todavía)
YVKE Mundial/ Agencia

Cinco personas fallecieron en Oklahoma por el paso de hasta 121 tornados por el centro y el medio oeste de Estados Unidos, que han provocado decenas de heridos. Las víctimas, entre ellas dos niños, murieron por heridas relacionadas con un tornado en la localidad de Woodward, en el noroeste de Oklahoma, según dijo la portavoz de la oficina forense estatal, Amy Elliott.

Los niños murieron junto a su padre en una caravana, y las otras dos víctimas mortales se encontraban en un coche cuando un tornado azotó Woodward, poco después de la medianoche del sábado.

La localidad, de unos 12.000 habitantes, es la más afectada de Oklahoma y en ella se han registrado 37 heridos, entre ellos varios graves. Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, el Centro Nacional de Meteorología recibió 122 informes de posibles tornados que tocaron tierra en Oklahoma, Kansas, Nebraska y Iowa.

El temporal amenaza actualmente especialmente a los estados de Wisconsin, Minnesota y Iowa, según señaló el Centro de Predicción de Tormentas federal, que ha rebajado su alerta de "alto riesgo" a "moderado".

Alrededor de 5 millones de personas en una franja que cubre desde Wisconsin hasta Texas se mantienen en alerta por el sistema de tormentas, que podrían llegar a Chicago (Illinois), Saint Louis (Misuri) y Houston (Texas), entre otros núcleos de población.