El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, expresó este jueves, a su llegada al país, que en mayo el Gobierno avanzará en los proyectos para mejorar las condiciones laborales de los venezolanos, como la promulgación, vía habilitante, de la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT).

"Estoy muy feliz de estar aquí de nuevo. Termina abril rebelde, viene mayo obrero", comentó Chávez, al referirse al próximo 1 de mayo, Días Internacional del Trabajador, cuando habitualmente anuncia mejoras laborales para los venezolanos.

Comentó que en el avión estuvo conversando con el canciller de la República, Nicolás Maduro, sobre la nueva LOT. "Viene el 1 de Mayo, incremento del salario, incremento de las pensiones, el pago de las prestaciones, la nueva Ley Orgánica del Trabajo, la Gran Misión Saber y Trabajo. Digamos que es un Mayo Obrero", expresó.

Por otra parte, Chávez manifestó ante la llegada del ciclo invierno, que el Gobierno Bolivariano aumentará la producción agrícola, para contar con los alimentos necesarios para el abastecimiento de la población.

"Tenemos la meta de incrementar este año (la producción) de maíz, arroz, sorgo, soya, girasol algodón, caraotas, de todo, la producción de leche", agregó el mandatario.

Pasadas las 12:50 de la madrugada de este jueves el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, arribó a la rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, procedente de La Habana, Cuba.

El jefe de Estado se encontraba en la nación caribeña desde el sábado 14 de abril, en donde recibió un tratamiento médico.

El Presidente fue recibido por los ministros Henry Rangel Silva (Defensa) y Érika Farías (Despacho de la Presidencia), entre otros.

Pasadas las 9:20 de la noche del miércoles, el Presidente informó, a través de la red Twitter, que ya había abordado al avión, en el aeropuerto "José Martí" en La Habana.

En el referido terminal aéreo fue despedido por el presidente de Cuba, Raúl Castro.

Minutos antes de salir, el mandatario nacional escribió en su cuenta oficial en la red Twitter, @chavezcandanga: “¡Ya en el avión! Todos muy contentos, pues vamos rumbo a nuestra amada Venezuela! Saludos llevo de Fidel y de Raúl! Y de toda Cuba! ¡Viva Venezuela!”.

El presidente Chávez llegó este jueves a Venezuela tal y como lo había anunciado el pasado lunes 23 de abril durante un contacto telefónico con la rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela.

“Yo debo estar allá el 26 de abril, pero luego viene otra sesión de radioterapia. Hay que continuar el tratamiento y otras evaluaciones adicionales (…). No el 1º de mayo, los días 26, 27 y 28 de abril yo estaré en Venezuela”, explicó Chávez, en relación a su ausencia para Día Internacional del Trabajador.

Durante la llamada telefónica, el jefe de Estado recordó que la autorización otorgada por la Asamblea Nacional para viajar a La Habana fue por más de cinco días y no contempla límites para su ausencia en el país. “Pero yo estoy muy pendiente de estar allá tan pronto pueda”, refirió.

También manifestó que el tratamiento de radioterapia está bastante avanzado. “Son tratamientos duros y uno tiene que ponerse a la altura, con mucha voluntad, mucha fuerza, mucha fe, es una transición y hacerle mucho caso al riguroso tratamiento médico, mucho reposo; luego, yo estoy obligado a atender mi trabajo en medio de este tratamiento”, sostuvo el mandatario nacional.

En los próximos días el presidente Chávez regresará a Cuba para continuar el tratamiento.