Con la presencia de todos los municipios

Nueva Esparta 3 de mayo de 2012.-Durante un emotivo acto en el hotel Venetur, fue juramentado el Frente de Trabajadores Bolivarianos del Magisterio, con la presencia de Carlos Mata Figueroa, enlace del Gobierno Bolivariano en Nueva Esparta, y los trabajadores y trabajadoras del magisterio.

Ruth López, coordinadora del Frente Magisterial, informó que con esta juramentación se consolida un ejército de educadores que saldrá a luchar por la Misión 7 de octubre. “Somos la artillería que tiene nuestro presidente en Margarita. General Carlos Mata Figueroa, cuente con este ejército de Chávez que triunfará el 7 de octubre y luego en diciembre", manifestó.

Por su parte, Rosa Cedeño, Jefa de la Zona Educativa y responsable de la comisión de movilización del frente magisterial, agregó que la lucha por seguir consolidando el Gobierno Bolivariano no se detiene. “Presidente aquí está este ejercito patriota, hombres y mujeres luchadores que desde ya estaremos desplegados en calle por su reelección”.

Soluciones para el sector educativo

Mery Calderín, docente que integra el frente, manifestó su total respaldo al presidente y reconoció los avances que se han obtenido en materia educativa para todos trabajadores y trabajadoras del magisterio.“Las reivindicaciones y mejoras salariales obtenidas saltan a la vista, para nadie es un secreto que con Chávez los docentes somos otros, gracias a 0su ayuda y su compromiso con este pueblo, por eso estamos aquí ratificando nuestro apoyo y manifestándole que saldremos a luchar para que el 7 de octubre se ratifique en la presidencia”, agregó.

Carlos Mata Figueroa, enlace del Gobierno nacional en el estado Nueva Esparta, recibió de manos del Frente Magisterial la propuesta para jubilar a más de 500 docentes, quienes cumplieron con sus años de servicio. “Esta propuesta es una buena solución para dar respuesta a los jóvenes que se han licenciado y esperan por un cupo en el Ministerio de Educación para ejercer su docencia”, finalizó.