02 de mayo de 2012, Para brindar la mejor atención a todo el pueblo venezolano, el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería, dictó el taller de formación “Excelencia en la atención al ciudadano” al talento humano que labora en la sede del SAIME ubicada en la avenida 4 de mayo en la Isla de Margarita, informó el director general de la institución, geógrafo Dante Rivas.
Indicó que “este tipo de talleres de formación serán impartidos en cada rincón donde esté presente el SAIME, con el objetivo de proporcionar las herramientas que promuevan entre todos los servidores públicos mantener un trato más humanista con los usuarios y usuarias, cumpliendo con el mandato del presidente de la República, Hugo Chávez de dar al pueblo la mayor suma de felicidad posible. 
Entre los temas abordados se encuentran: Excelencia de atención al usuario, Evaluación inicial en la resolución de conflictos, Fundamentos legales del servicio público; Principios, elementos y factores para el mejoramiento del servicio; Técnicas universales de atención al público; Manejo de la insatisfacción del ciudadano; Comunicación congruente y atención al ciudadano.
Por su parte, Desire Rojas Meléndez, facilitadora del taller expresó que “este grupo fue bastante receptivo con los contenidos impartidos para el manejo de situaciones irregulares, así como la resolución de posibles dificultades que se presenten al momento de atender a los usuarios”. 

 
COORDINACIÓN DE COMUNICACIONES Y RELACIONES INSTITUCIONALES.
SAIME