El programa Educativo “El agua en nuestras vidas” llegó a su año número 11 y con la fecha, su tradicional encuentro cultural denominado “La fiesta del Agua”.

El Presidente de Hidrocaribe, Ing. Antonio Arreza y el gerente de la Unidad de Gestión Nueva Esparta, Ing. Israel Ramírez, hicieron honor a los niños y niñas con su presencia en el evento realizado en el auditorio de la Universidad Corporativa Sigo, conlo cual también quisieron agradecer el apoyo de los docentes, representantes e instituciones como Zona Educativa de Nueva Esparta y Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.

Arreaza destacó que el gran logro del programa de las hidrológicas ha sido que el Ministerio de Educación le diera carácter formal, pues gracias a ello las actividades educativas, formativas y concientizadoras se han masificado, al punto que de 300 escuelas el año pasado en este periodo escolar ya mil 400 instituciones educativas en Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta reciben instrucción del programa.

En tal sentido el Presidente ratificó el compromiso de la empresa con Venezuela y el oriente del país, en cuanto a seguir formando juventudes con conciencia ambientalista. Al cierre de la actividad fueron anunciados los más destacados de la jornada: Poesía, Edgardo José Navarro, del Colegio Domingo Savio, municipio Arismendi. Dairismar González, U.E Trina Leonor Guerra de Guerra, Tubores y Josbelys Céspedes, U.E.N.Dr. Francisco Antonio Rísquez. Cuento: Oscarlys Rodríguez, U.E José Cortés de Madariaga, Gómez. Angeles Cabrera, U.E.Br. Juan José Fernández, Gómez, y Noel Adrián De las Casas, U.E.N. Cruz Millán García. Dibujo: Héctor Arismendi, CEIS Argelia Moreno, Gómez. Zorangel Rivas, U.E. Cruz Millán García, Antolín del Campo, y Julio Valero, U.E. Almirante Luis Brión Moreno, municipio Marcano.

En la categoría canto con un jurado conformado por los músicos y docentes Rayma Hernández, Sergio Zambrano y César Zambrano hubo el consenso para destacar a la niña Paula Vásquez, de la U.E Nicolás Eugenio Navarro de la Península de Macanao; Greysmar Fuenmayor,de la escuela Pbtero. Manuel Montaner del municipio Marcano y Nazareth Pino, de la Unidad educativa Villa Rosa, del municipio García, cuya canción titulada “El agua de mis amores” del profesor Herminio Bello, fue seleccionada también como la mejor letra.

CNP 6.126