Sin votos (todavía)
YVKE Mundial/Eliana Millán Montiel
El vicepresidente de la república, Elías Jaua presidió en horas de la noche de este martes, el Consejo de Ministro número 830 en el cual según destacó que fueron aprobados una serie de recursos para el desarrollo de políticas públicas que autorizó el Presidente de la República.
Más de 2 mil millones de bolívares se aprobaron provenientes de los excedentes petroleros, recaudación del Impuesto Sobre la Rnta y del Impuesto al Valor Agregado. Se aprobaron 967 millones 632 mil bolívares para el Fondo de Compensación Territorial de las Gobernaciones,Alcaldías  y el Poder Popular que les permitan seguir cumpliendo con los programas sociales que llevan adelantes las regiones y el poder popular”.
De igual manera el Vicepresidente aseguró que así mismo fueron aprobados recursos provenientes de los excedentes petroleros y de la recaudación fiscal la cantidad de mil 331 millones 364 mil 821 bolívares para el situado constitucional de las Gobernaciones y Alcaldias“para así garantizar el funcionamiento y el pronto pago a sus trabajadores y empleados”.
En cuanto a la distribución de los recursos aseguró que éstos últimos serán repartidos de la siguiente manera:
Para las Gobernaciones fueron asignados mil 065 millones lo que representa el 80 por ciento de los recursos; mientras que para las Alcaldías queda el restante 20 por ciento que suman aproximadamente 266 millones 272 mil 964 bolívares.
“Esto es el resultado de una correcta política económica de desarrollo ,de la exitosa recaudación fiscal y del mantenimiento a pesar de los precios petróleros del mantenimiento de una politca para sostener unos precios del petróleo que este por encima del presupuesto nacional aprobado por la AN”, destacó.
Otros recursos aprobados:
-282 millones para continuar la ampliación del a Universidad Militar de Venezuela que serán transmitidos al Ministerio de la Defensa
-Un mil 523 millones 158 mil 809 bolívares para el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Ivss, para seguir cancelando de manera oportuna la pensión a los más de 2 millones de adultos mayores que se encuentran bajo el esquema y protección social del Gobierno Bolivariano.
-160 millones para ejecutar la obra del Distribuidor de acceso a Ciudad Caribia desde ka autopista Caracas -La Guaira
-270 millones de bolívares con la finalidad de ejecutar las obras de rehabilitación de la carretera Lara-Zulia y también para la ampliación de la carretera Sabaneta- Puerto Nutria
-2 mil millones de bolívares para seguir honrando a los trabajadores el pago del incremento del salario mínimo del 30 por ciento que fue aprobado para los empleados y obreros del Sistema Público Nacional. 

-296 millones de bolívares para la culminación del tramo Las Lapas-Los Velásquez de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, y el inicio de la siguiente etapa hasta el distribuidor El Guapo, en el estado Miranda.
Por otra parte, el Vicepresidente destacó que será enviada a la plenaria de la Asamblea Nacional la Ley Especial de Endeudamiento complementario del año 2012 que busca la aprobación por parte de la AN de un endeudamiento complementario de unos 30 mil millones de bolívares.
“Esto con la finalidad de cumplir con los compromisos del pago de pensiones especialmente de las que se han venido otorgando en el marco de la Misión en Amor Mayor Venezuela y también del pago de los pasivos laborales generados por las prestaciones sociales; para así ir saldando esa deuda que se tiene con los trabajadoras y trabajadores”, dijo.