(Prensa SAIME, 23 de Agosto de 2012).- Treinta y un mil usuarios han sido atendidos en el primer semestre del año 2012, en la oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, que está ubicada en el Trailer de la Av. Jóvito Villalba, municipio Maneiro en la isla de Margarita.
     La mayor demanda en los servicios de esta oficina ha sido por duplicados, extravíos de la cédula o el deterioro de la misma; el trámite de los pasaportes también formó parte de las principales necesidades de los usuarios, alcanzando un total de 7600 pasaportes gestionados.
 José Hernández, jefe de la oficina trailer del SAIME, informó que esta unidad comenzó a ofrecer sus servicios desde junio del año pasado, y fue concebido como un “módulo prototipo mucho más pequeño, y desde hace dos meses cambiamos la unidad para mejorar la atención y la comodidad de todos nuestros beneficiarios, por instalaciones del trailer mucho más grande, más tecnológico; tenemos cuatro puntos de captación, uno de supervisión, un punto de entrega, uno de información, más cuatro puntos adicionales para la entrega de duplicados de cédulas, estamos hablando de 17 funcionarios prestos a colaborar de la mejor manera a todas las personas que se acercan a este módulo”.
 Asimismo informó que un promedio de mil pasaportes se gestionan mensualmente en este módulo, y cerca de 1200 niños y adolescentes fueron cedulados por primera vez desde enero hasta el 30 de junio, lo que se traduce en 25 niños que se atienden diariamente.
 Afirmó José Hernández que se han conseguido nuevos roles en las aplicaciones como son la inclusión de seriales, “que antes era un dolor de cabeza para tramitar, porque las personas debían esperar que enviaran a Caracas la información y se demoraba un tiempo para ser incluidos en el sistema, ahora lo hacemos en tiempo real.”
 Aseguró que “gracias a las políticas del Gobierno Bolivariano, desde el SAIME estamos dignificando lo que significa el ser humano, lo que somos como venezolanos, y nuestros derechos de sentirnos identificados con nuestra patria, más nunca volverán esos tiempos de antes donde teníamos que pasar tediosas horas para obtener nuestros documentos legales porque ahora en menos de diez minutos obtenemos nuestra cédula de identidad, no necesitan trasladarse hacia lugares lejanos o un solo punto de concentración,  porque el SAIME está desplegado a nivel nacional”.    
 Finalizó el jefe de la oficina reiterando a los ciudadanos que pueden mantener contacto directo con el organismo a través de los diferentes canales de comunicación promovidos por el director general de la institución, Fabricio Pérez, como el Twitter @ FabricioSAIME, www.saime.gob.vedirectorgeneral@saime.gob.ve, un mensaje de texto al 0426-5107726 o una simple llamada gratuita al 0800-SAIME-00 ( 0800-72463-00), con los que cordialmente se les da respuestas inmediatas a las solicitudes o inquietudes.
 (Prensa SAIME - Chirley Carrillo)
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