Caracas.- En aras de fomentar la conciencia ciudadana, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) realiza jornadas de educación y seguridad vial en las avenidas y calles de Caracas, con la intención de que el mensaje de prevención llegue directamente a los usuarios y usuarias.
Así lo expresó Dante Rivas, presidente del INTT, quien indicó que “todas estas actividades son para crear conciencia en los venezolanos sobre la educación de tránsito a los conductores, tanto de vehículos públicos, privados, como motorizados, para que aprendan a cuidar sus vidas y las de sus acompañantes, respetando las señales de tránsito.
La avenida Urdaneta frente al Ministerio de Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, fue el escenario para que el muñeco Plaquin, en compañía del talento humano del INTT se encargaran de dar a los transeúntes y conductores que circulan por esta arteria vial, material informativo promoviendo las ventajas del uso del cinturón de seguridad, del casco, del rayado y el respeto a las señales de tránsito.
Las personas opinaron que este trabajo es positivo. La señora Victoria Barraza resaltó, “Me parece excelente para así tomar conciencia de resguardar nuestras vidas y del cinturón de seguridad, me llevo el mensaje que hoy recibí para mis hijos, ya que uno de ellos usa moto”.
Seguridad Vial 100
Es una cultura de respeto mutuo que caracteriza a la Revolución. En materia de transporte siempre hay mucho por hacer y como nosotros priorizamos la vida haremos todo lo que sea necesario, en nuestro ámbito INTT, para que este logro de seguridad VIAL 100 sea una realidad”.