Director del SAIME profundizará innovaciones en la institución
(Prensa SAIME, 06 de agosto 2012).- A modo de garantizar la eficiencia del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, el máximo titular del SAIME, Fabricio Pérez Morón, dio a conocer las perspectivas de innovación que planea implementar en la institución, como la ampliación de los servicios de puertas electrónicas en los aeropuertos y la apertura de nuevos puntos de control migratorio en las zonas fronterizas del país.
Al respecto, indicó que se abarcará el departamento de Los Roques, para darle mayor asistencia en materia migratoria; así como los estados Amazonas y Zulia, este último especialmente en la zona fronteriza de la Goajira venezolana con la colombiana.
De igual modo, manifestó que buscará “modernizar los puestos fronterizos en los estados Táchira y Barinas. Y se está evaluando la necesidad de establecer otros en Apure”.
Cédula electrónica
El director general del SAIME, Fabricio Pérez Morón, explicó que “entre las innovaciones fundamentales que están planteadas en lo inmediato, tenemos la cédula electrónica, que es un documento de identidad sumamente novedoso, que se planea emitir a partir del primer trimestre o semestre del año próximo”. 
Detalló que entre las ventajas de este documento están: “Los controles de seguridad que tendrá la cédula electrónica; las características de inclusión y manejo de datos de la misma, la seguridad que ofrece, el material en que está hecho; así como la posibilidad de que sirva también para interconectarse con otras instituciones”.
Más novedades
Pérez Morón, enumeró otros avances, entre ellos, la ampliación de la plataforma de servicios del pasaporte electrónico, la interconexión y prestación de servicio a otras instituciones, el trabajo permanente con los referidos entes; además de la implementación de mejoras para el talento humano del organismo. 
En relación a este último particular, señaló que “se respetará el derecho a mejorar las condiciones laborales de quienes están actualmente en la planta de trabajo del SAIME; incluso se incorporará nuevo talento con miras a la profesionalización”.
  Resultados de un proyecto sólido
El Director General del SAIME, destacó que “la modernización y la mejoría que ha tenido la institución obedece a un proyecto que tiene varios años en desarrollo, que contempla varias fases, entre ellas, la nueva adecuación tecnológica, el talento humano que labora en la institución, la infraestructura, los fundamentos jurídicos que la rigen y los servicios al ciudadano, al pueblo”.
"Todo este proyecto ha comenzado recientemente a dar sus frutos. Prueba de ello, es que ahora nos encontramos a una institución totalmente garante de los derechos del pueblo", señaló.
Comentó que al inicio de ese proyecto, “el organismo emitía 120 mil cédulas y no más de  15 mil pasaportes al año. En cambio, hoy tenemos una institución que saca, en promedio anual, 4 millones 300 mil cédulas, y que está por encima de 1 millón 200 mil documentos de viaje".
Sin embargo, Fabricio Pérez Morón, dejó claro que la tarea de dirigir el SAIME es posible gracias a la voluntad del pueblo, y fundamentalmente, del presidente de la República, Hugo Chávez, y del ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, “quienes me dieron esta responsabilidad, de la cual me siento capaz y preparado, y conozco de cerca, porque provengo del SAIME”.
(Prensa SAIME - Eiker Romero / Fotos: Isaac Mijares)
Destacan alta calidad en servicios de tramitación de pasaporte SAIME


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(Prensa SAIME, 06 de agosto 2012).-  Un grupo de venezolanos que próximamente viajará a Cuba para recibir tratamiento médico, dentro del convenio de cooperación Cuba-Venezuela, resaltó en días pasados la eficiencia, rapidez, seguridad y trato amable con el que fueron recibidos en la sede central del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería para tramitar su pasaporte provisional.
Tal es el caso de la señora Jenny de Machuca, quien viajará a Cuba para una operación de fémur y quien destacó que la atención ofrecida por el SAIME fue de primera calidad gracias a la rapidez con la que obtuvo los documentos necesarios para su traslado.
“El servicio fue buenísimo, me atendieron de maravilla y todo el proceso salió perfecto, todo fue bastante rápido”, sostuvo.
Rosa Torres, que por problemas de salud también partirá a Cuba, enfatizó que el procedimiento que realizó en la institución fue veloz y sumamente seguro, lo que demuestra el compromiso del SAIME para ofrecer la mayor eficiencia política con la mayor calidad revolucionaria, tal como lo promueve nuestro director general, Fabricio Pérez Morón.
“Este es un ente muy, muy eficaz, todo el personal es excelente en su trabajo y el trato fue rapidísimo, pero lo más importante es que todo fue muy seguro”, enfatizó.
Igualmente, Eveling Surita destacó el trato afable que le brindó el talento de la institución y exaltó la velocidad de los trámites. “Pensé que todo el trámite se iba a tardar, pero me quede sorprendida por la agilidad con la que me atendieron, todo fluyó muy bien”, dijo.
De esta manera, el SAIME garantiza al pueblo venezolano un excelente trato y una alta calidad en todos los servicios que permiten darle cumplimiento al derecho a la identidad consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
(Prensa SAIME – Ramses Fuentes / Fotos:  Isaac Mijares)