Nueva Esparta 29 de octubre de 2012.- Más de un millón de bolívares fuertes en ayudas médicas entregó Carlos Mata Figueroa, enlace del gobierno nacional con la región insular.

 Mata Figueroa explicó que los cuarenta beneficiarios recibirán ayudas técnicas, recursos para tratamientos, estructuras medias e intervenciones quirúrgicas, entre otros requerimientos planteados en los contactos casa a casa así como en la oficina.

 “Gracias al presidente Chávez y con el apoyo de Corpoelec así como de PDVSA, este día estamos entregando un millón 283 mil 744, 72 bolívares a estos paisanos que requieren efectuarse intervenciones quirúrgicas de corazón, rodillas, biopsias y cateterismo. El monto no es lo más importante sino la gente atendida. Ante estos hechos queda la inquietud de dónde están las instituciones regionales que no se ocupan de buscar soluciones, por lo cual Nueva Esparta requiere un gobernante revolucionario”, resaltó Mata Figueroa.



Sostiene que como enlace del gobierno nacional con la región insular está trabajando para atender los problemas de las distintas comunidades margariteñas y cochenses, a través de las instituciones del estado.

 “En esta oportunidad los beneficiarios provienen de distintas comunidades margariteñas, tales como Península de Macanao, García, Arismendi, Gómez, Mariño, Tubores y Antolín del Campo, quienes durante los recorridos pidieron para diversidad de asuntos relacionados con la salud”, manifestó Mata Figueroa.

 A través de la oficina de gestión social coordinada por Carlos Mata Figueroa, enlace del gobierno nacional con Nueva Esparta, se han entregado, en estos últimos dos meses, 191 ayudas, lo cual representa dos millones 201 mil 279 con 74 bolívares fuertes y actualmente están procesando más de 150 solicitudes.

 Agradecidos envían bendiciones para Chávez y Mata

 La margariteña Ana María Jiménez agradeció a Dios, a Chávez y Mata Figueroa por la donación de prótesis que requiere su hija para caminar además de otros beneficios que ha recibido su familia.

 “En menos de un mes me llamaron para la ayuda: quiero felicitarlo y darles las gracias porque mi hija recibió su casa en Las Giles y sé que Mata Figueroa ha ayudado mucha gente.

 Por su parte, Víctor Salazar, vecino de Las Hernández, dijo habló con Mata Figueroa en un recorrido de casa por casa y le pidieron los datos, por lo cual “le deseo mucho éxito y que continúe trabajando en este proceso que beneficia a todos por igual”.

 A la señora Rosa Amundaray de Los Conejeros le aprobaron los recursos para la colocación de un marcapaso, por lo cual está contenta y envió bendiciones al Jefe del Estado así como a Mata Figueroa, quien espera logre todas sus metas porque se lo merece y el pueblo lo necesita.