Pedirán antejuicio contra Henri Falcón
Piden que se investiguen irregularidades (Créditos: Héctor Castillo)
Cecilia Caione|ÚN-. El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, aseguró ayer que una de las recomendaciones que contendrá el informe sobre lasaveriguaciones que realizan de la gestión del gobernador del estado Lara, Henri Falcón,será un exhorto al Tribunal Supremo de Justicia para que abra un antejuicio de mérito en su contra.

El parlamentario informó que en un mes la instancia que preside aprobará el documento por lo que, en aproximadamente mes y medio, podría debatirse en la plenaria de la AN.

Recordó que el mandatario regional es investigado por varios casos referidos a presuntas irregularidades administrativas, entre ellas, la remodelación de la sede de los niños cantores y la contratación de artistas en dólares. Sobre este punto destacó que el informe también será remitido a la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) para que abra una averiguación, puesto que esas contrataciones podrían estar vinculadas al lavado de dinero.

El gobernador Falcón y candidato a la reelección asistió el 6 de junio a la Contraloría General de la República para solicitar que realicen las investigaciones y se registren los elementos probatorios que consignó sobre su gestión que está siendo investigada por la AN.

Asimismo, Carreño dijo que las investigaciones sobre la gestión del gobernador de Monagas, José Gregorio "El Gato" Briceño también están por concluir, por lo que el informe podría ser presentado igual en mes y medio ante la plenaria.