Nueva Esparta 17 de noviembre de 2012.- Con la presencia de más de 150 beneficiarios entre pescadores, agricultores y productores, el Gobierno Bolivariano a través de la Gran Misión Agrovenezuela, entrego créditos en el área de acuicultura familiar, avicultura familiar, pesca y acuícola por un monto total de Bs. 4.387.456, 78; a través de la banca Social.
Durante la entrega estuvo presente Carlos Mata Figueroa, enlace del Gobierno Bolivariano y candidato a la Gobernación del estado Nueva Esparta, junto a Zulay Moreno, directora del Ministerio del Poder Popular para la agricultura y tierras en el estado Nueva Esparta, quienes entregaron a los beneficiarios; 80 Motores fuera de Borda de 40 HP, 10 Motores fuera de Borda de 75 HP, 24 equipos de navegación, 14 artes de pesca, 4 reparación de embarcaciones y una sustitución de embarcaciones.
Dignifican la calidad de vida de los neoespartanos
Además del apoyo al sector pesquero fueron beneficiados a través del programa de financiamiento de agricultura familiar; Conuco y Unidad Agroecológica y Avicultura Familiar; Pollos de Endorgue, Gallinas Ponedoras, consolidación y fundación de pesca artesanal, beneficiando todos los municipios del estado Nueva Esparta.
Aryulian Salazar, beneficiario habitante del municipio Díaz, recibió un financiamiento por Bs. 30.850, 92, a un plazo de 36 meses y una tasa de interés del 4%, para ser utilizado para la pesca artesanal, con recursos provenientes del FONDAS. “Gracias al Gobierno Bolivariano el sector pesquero sigue creciendo en Nueva Esparta, y de la mano de Carlos Mata Figueroa lograremos salir adelante”.
“Nueva Esparta necesita un Gobernador que trabaje en sintonía con el Gobierno Nacional, para traer estos logros a nuestra isla, hoy debemos dar gracias, este es un acto de justicia, nuestros pescadores estaban desde hace un tiempo esperando estos financiamientos y gracias a Dios ya salieron, y por eso debemos seguir trabajando para consolidar la pesca en Nueva Esparta, vamos a trabajar unidos, vamos a luchar juntos, trabajemos bien duro para desterrar la miseria y la pobreza en nuestras comunidades”, señaló Carlos Mata Figueroa.