Mintur busca promocionar los destinos turísticos venezolanos. Foto: Prensa Mintur
YVKE Mundial/Prensa Mintur
Con el objetivo de desarrollar estrategias de promoción y comercialización turística que permitan incrementar la afluencia de visitantes al estado Delta Amacuro y, a su vez, contribuir con el posicionamiento del Delta del Orinoco en los mercados potenciales nacionales e internacionales, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) realizó el I Viaje de Familiarización Delta del Orinoco 2012.
Joicelys Rodelo, presidenta del Fondo Mixto de Turismo de Delta Amacuro, informó que la actividad estuvo dirigida a prestadores de servicios turísticos con la finalidad de poder proyectar todas las bondades del estado. “Estamos seguros que nos van a ayudar a fortalecer el turismo a través de los enlaces y alianzas que a partir de este viaje se van a concretar, resaltando las bellezas naturales, la flora,fauna, la nobleza que hay entre todas las personas que habitan en el estado y la de sus indígenas Waraos que hacen vida en el Delta del  Orinoco”, dijo.
En este primer viaje de familiarización, los prestadores de servicios turísticos invitados tuvieron la oportunidad de conocer dos de los municipios más importantes del estado, adentrándose en sus atractivos más relevantes y estando en contacto directo con sus pobladores. “Tuvimos la oportunidad de llevar a los representantes de las agencias al municipio Casacoima, uno de los más significativos por su historia, donde pudieron recorrer Los Castillos de Guyana. Luego nos dirigimos al municipio Pedernales, donde recorrimos el Delta del Orinoco, nos adentramos en laselva y compartimos con las comunidades indígenas”, explicó Rodelo.
De la misma manera, indicó que con esta acción se busca incrementar la afluencia de visitas y brindarle a los deltanos una mayor oportunidad crecimiento. “Porque así lo hace la actividad turística, ofrece oportunidad de desarrollo, de enriquecer nuestra cultura respetando todo lo autóctono. Eso es lo que estamos consiguiendo y lo que se busca con esta actividad”, afirmó Rodelo.
Los prestadores de servicios asistentes al viaje, se mostraron agradecidos con el ente rector del turismo por la invitación y la oportunidad de generar alianzas comerciales a través de esta estrategia. “Esta actividad me pareció bien interesente e importante porque vamos encaminados hacia la masificación del turismo y estoy muy agradecido con Mintur por habernos tomado en cuenta”, señalóGilbert Barillas, representante legal de la cooperativa Turismo sin Fronteras.