ne.danterivasq@gmail.com

Cuando recorremos las calles neoespartanas observamos un estado de felicidad militante altamente motivadora. Y este cuadro abarca a bolivarianos e independientes. A quienes están decepcionados porque su voto de hace 4 años se frustro por una gestión que nos dejo sin seguridad, turismo internacional, y al margen de los efectos sociales de las Misiones que nunca tuvieron la mas mínima atención  o apoyo Ya lo habíamos apreciado en septiembre y ahora también es muy notorio y reconfortante.

Cómo se explica esto científicamente? Muy sencillo. Ya la mayoría de la población disfruta de lo que serán Margarita y Coche con un nuevo gobierno. Ocurre que este estado emocional previo al cambio de gobernador implica un reto y justificación plena para estar despiertos, activos, creativos, solidarios y sobre todo confiantes en que realmente “la victoria será nuestra el 16D.”
Ese sentimiento participativo de promover una opción diferente esta visible en la mirada del 60 % de nuestros vecinos, en sus expresiones, en los taxistas y autobuseros, en las mesas de cafeterías y areperas de los 11 municipios.

Es el deseo de colectivo de sumar para concretar un acontecimiento esencial para el mejoramiento de la vida del conjunto de nosotros los isleños. Y genera sentimientos y acciones potentes, sentimentales, de proyección y construcción de futuros en positivo. Sintéticamente se reconoce que hablamos en serio y pensamos en grande.

La propuesta de Carlos Mata Figueroa para los próximos 4 años sin duda altamente alentadora y esperanzadora para cambiar el rumbo y aspirar a un puerto seguro.
Nuestro candidato garantiza la “participación de las comunidades organizadas y de los movimientos sociales en la planificación y manejo de los asuntos públicos y, en el seguimiento y control y avance.  Implica: 1) Este programa de gobierno será sometido a la consulta de las comunidades y sectores sociales para que con sus aportes lo enriquezcan, lo desarrollen  y lo hagan suyo; 2) Impulsar el proceso de consolidación del Poder Popular a través del desarrollo de su capacidad autogestionaria y de la elevación de su conciencia social revolucionaria mediante la educación liberadora; 3) Actuar como facilitadores y bisagra para lograr la integración de los planes y proyectos comunales con el Plan Regional y Nacional de Desarrollo.”

Disfrutemos la maravillosa antesala de la felicidad. El 16D esta a la vista.

Un abrazo. Venceremos, Lo prometo.

Dante Rivas