Foto: agencia
Sin votos (todavía)
YVKE Mundial/ AVN
El candidato de la derecha, venezolana Henrique Capriles Radonski, cuestionó este sábado la transparencia del Consejo Nacional Electoral (CNE) e instó a sus seguidores a "cuidar sus votos", más allá de los mecanismos que dispone el Poder Electoral para la participación de testigos de los partidos políticos en los comicios del próximo 14 de abril.
"Nosotros necesitamos que cada uno de ustedes ayude a cuidar los votos, cada uno de ustedes puede ser testigo de mesa", dijo durante un acto de campaña realizado en Mérida, aun cuando el Poder Electoral fijo como fecha de inicio de estas actividades el 2 de abril.
Asimismo, cuestionó la naturaleza democrática del próximo evento comicial, convocadas por una situación extraordinaria, al compararlo con el plebiscito realizado en Chile en 1988, convocado por el dictador Augusto Pinochet para seguir por ocho año más en el poder. "Este proceso me recuerda mucho al que le tocó vivir a Chile al final de los años 80 cuando la dictadura convocó un plesbicito y el pueblo derrotó la dictadura", expresó.
Aunque al principio de su discurso llamó a la unidad de los venezolanos, el candidato de la derecha más adelante incitó al pueblo a una confrontación y le hizo un llamado al candidato socialista, Nicolás Maduro: "Saca a tu pueblo, aquí está el mío".
Por otro lado, Capriles desconoció las acciones que adelanta el Gobierno Bolivariano para seguir garantizando el funcionamiento de las grandes misiones sociales, creadas por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
"Las misiones son del pueblo y cuidado se te ocurre (Nicolás Maduro) empezar a eliminar algún programa social. Cuidado, porque eso no es tuyo", manifestó.
El Gobierno Bolivariano garantizó este sábado la continuidad y el perfeccionamiento de las misiones socialistas para proteger y hacer más digna la vida del pueblo venezolano.
En los próximos días se anunciarán un conjunto de acciones y planes para concretar la creación del Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones.