Llegan a Venezuela tres nuevas aeronaves Embraer 190 para Conviasa, que completan 6 de las 13 esperadas. El presidente Maduro anunció que se ampliará la inversión para adquirir un total de 20 aeronaves similares. También expresó que el Gobierno de Calle representa “una revolución dentro de la Revolución”, por lo que felicitó a todo su equipo de trabajo

Maiquetía, 01.06.2013 (Prensa Mintur).- Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, dando continuidad al Gobierno de Eficiencia en la Calle, el presidente Nicolás Maduro recibió oficialmente tres nuevas aeronaves modelo ERJ-190, fabricadas por el consorcio brasileño Embraer.

No hay venezolano que no se regocije con la llegada de estos tres nuevos aviones y con la potenciación de nuestra línea aérea nacional", señaló Andrés Izarra, ministro para el Poder Popular para el Turismo. "Eso va a significar un incremento importante en la capacidad de la interconexión aérea que tiene Venezuela para con el exterior y también internamente”, puntualizó durante el acto de recibimiento de las aeronaves.

La actividad también contó con la presencia del ministro del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo, MG. Hebert García; el presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicio Aéreo (Conviasa), GB. César Martínez; y el gobernador de la entidad, Jorge García Carneiro, entre otras autoridades del Gobierno Bolivariano.

El ministro Izarra indicó que hay rutas estratégicas que se deben potenciar. “Por el norte de Brasil son casi 80 millones de personas que tienen en las costas venezolanas y en la Isla de Margarita su playa natural. Y estos aviones van a hacer precisamente esa ruta: Manaos - Margarita”, explicó.

A propósito de las rutas internacionales que cubre Conviasa y de los planes de expansión comercial, Maduro propuso crear la “Ruta Managua”, teniendo como escala a Panamá. “Hay que abrir la ruta con Panamá, para ir construyéndola hasta que tengamos la ruta directa Caracas - Managua. Sería extraordinario poder movernos por centroamérica con esta empresa socialista”, argumentó el primer mandatario nacional.

Con alegría fueron recibidas una a una, y bautizadas, las modernas aeronaves. En el cierre del evento se presentó el  “Grupo Infantil Cometas y Papagayos”, el cual entonó canciones venezolanas para el disfrute de todas y todos los asistentes