(Prensa Ambiente, 27/09/2013).- El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente en conjunto con el Ministerio del PP para el  Turismo (Mintur), realizaron un intercambio de capacidades pedagógicas, a fin de mantener una gestión ambiental compartida entre ambos sectores.
La Dirección General de Educación Ambiental y el Instituto Nacional del Turismo, son los representantes de ambos ministerios que organizaron el taller “Turismo responsable como alternativa de calidad en el servicio”. La actividad tiene como objetivo, potenciar las capacidades interinstitucionales para de promover la preservación ambiental en el ámbito turístico.
El titular de la dirección antes mencionada,  Edgardo Villarreal, comentó: “Este intercambio educativo se viene realizando desde hace varias semanas, gracias al convenio de cooperaciones y trabajos entre ambas instituciones. Nosotros estuvimos llevando a cabo talleres para los representantes del Mintur, proporcionando información en materia de educación ambiental y ahora nosotros recibimos un taller de turismo responsable”.
Asimismo, explicó que se encuentran en constante retroalimentación pedagógica para fortalecer las áreas de competencia que son compartidas, en lo que es el turismo responsable y preservar el ambiente. Igualmente, comentó que es primordial crecer y trabajar en conjunto con todos los organismos pertinentes del Gobierno Bolivariano.
HABLAN LOS PARTICIPANTES
Luis Regalado, trabajador de la Dirección General de Educación Ambiental explicó: “El taller es interesante y fundamental para mejorar las políticas de intervención comunitaria, y demostrar que hay proyectos turísticos de bajo impacto ambiental”.
Luis Tovar, trabajador del Min-Ambiente comentó: “Este taller proporciona contenidos académicos acerca de estrategias turísticas ambientales que aportan conocimientos significativos a nuestro trabajo. De manera dinámica y participativa nos están instruyendo acerca de la importancia del turismo”.
El taller cuentó con 50 participantes integrantes de la Dirección General de Educación Ambiental, Fundambiente y personal técnico de la Oficina Biodiversidad Biológica, con una duración de 16 horas y se llevó a cabo por 2 días en el Centro de Documentación y Divulgación Ambiental.