El comandante de los Bomberos de Caracas, William Martínez, manifestó queestá prohibida la venta de "globos del deseo", pues son “elementos de combustible sólido” y pueden generar incendios, ya que duran encendidos más de 20 minutos y pueden elevarse a 400 metros de altura.
“Hay riesgo de amenaza, de provocar un incendio”, aseveró el funcionario durante un contacto con Venezolana de Televisión (VTV).
En ese sentido, informó que el cuerpo de bomberos del Distrito Capital inicióinspecciones a locales comerciales que expenden juegos pirotécnicos.
Martínez refirió que la revisión, estipulada en el artículo 55 de la Constitución Bolivariana, destaca la garantía de la seguridad de los ciudadanos, y que se lleva a cabo gracias a un trabajo conjunto de los cuerpos policiales municipales, estadales, la Guardia Nacional Bolivariana y cuerpos bomberiles de todo el país.
Reiteró que en la ciudad capital se dispuso de dos lugares autorizados para la venta de los juegos pirotécnicos: El Poliedrito, en La Rinconada, y en las adyacencias de la Universidad Santa María, en Mariche, municipio Sucre.