La Misión Diplomática venezolana en Portugal ha recibido comunicados en solidaridad con el pueblo y el Gobierno Bolivariano ante los hechos violentos del 12 de febrero ejercidos por grupos de la derecha fascista.
En las misivas pueden leerse palabras de apoyo y respaldo a las acciones que viene tomando el presidente Nicolás Maduro, para combatir el plan conspirativo de la oposición venezolana.
Mediante un comunicado el Partido Comunista Portugués (PCP), condenó la campaña de violencia y los actos de vandalismo perpetrados por grupos de cariz neofascista que provocaron muertes y destrucción a bienes públicos.
“El PCP, denuncia los objetivos antidemocráticos y golpistas de esta campaña desestabilizadora llevada a cabo contra la Revolución Bolivariana por fuerzas reaccionarias y la derecha venezolana, articuladas y apoyadas por el imperialismo norteamericano”, dice el documento.
 A su vez, el Consejo Portugués para la Paz y la Cooperación repudió firmemente las acciones de violencia y destrucción generadas por los sectores más reaccionarios de la oposición.
“Tales ataques violentos por parte de las fuerzas reaccionarias de la oposición, demuestran que aquellos que perdieron sucesivas elecciones continúan recurriendo a todos los medios, incluyendo la violencia para alterar el orden constitucional y anular la voluntad del pueblo venezolano”.
La Cooperativa Mó de Vida expresó su absoluto rechazo al tratamiento mediático que algunos medios portugueses le han dado a estas acciones violentas, los cuales “han ocultado hechos importantes con el objetivo de inducir una opinión que al fin y al cabo le interesa a estos mismos medios que están comprometidos con las mismas fuerzas que intentan desestabilizar al proceso venezolano”.