El Gobierno Bolivariano del Estado Nueva Esparta inició los trabajos de rehabilitación y saneamiento en seis plantas de aguas servidas  de la región insular, cuya inversión supera los 100 millones de bolívares gracias a un convenio internacional aprobado por el presidente Maduro en el Gobierno de Calle.

Las Plantas del sistema Los Bagres, Juan Griego, Dos Cerritos, Punta de Piedras, San Pedro de Coche y Aricagua, son las primeras en recibir los servicios de rehabilitación y en algunos casos ampliación para habilitar su operatividad en aproximadamente 10 meses.  

 La Empresa Bolivariana de Infraestructuras del Estado Nueva Esparta, EBOINFRANE, es la encargada de ejecutar  este proyecto de gran envergadura que garantizará un saneamiento integral para el Estado.

 Al respecto Jorge Armas presidente de la empresa afirmó que “Gracias al Gobernador Mata Figueroa se ha consolidado la ejecución de este proyecto con recursos provenientes del Fondo Conjunto Chino-Venezolano; con la finalidad de acelerar el desarrollo y bienestar social en el Estado”.

Armas también informó que ya arrancaron las obras en estas plantas de tratamiento donde se estarán sustituyendo tuberías, así como la restauración de compuertas, mantenimiento de tanquillas y vertederos, rehabilitación de las fosas; limpieza de lodo en las lagunas, sustitución de los equipos de bombeo y la continuación de algunas obras civiles que pondrían en total funcionamiento a estas instalaciones.