**En otro orden de ideas el jefe  de la entidad insular dio a conocer la llegada a Margarita de 10 autobuses youtong para fortalecer el servicio de transporte público y por otra parte informó que pronto se instalará la tubería que surtirá de agua la isla de Coche y a su vez  informó que el cable submarino ya esta en Venezuela y pronto se traerá a la región


 (Prensa Gobernación)
En rueda de prensa realizada en la sala de conferencia de la gobernación del estado Nueva Esparta, el primer mandatario socialista Carlos Mata Figueroa catalogó de fracaso el paro de transporte al que se convocó el lunes 4 de agosto  a través del sindicato que agrupa a las diferentes líneas del mencionado servicio público.
Explicó el Gobernador que desconoce las razones que motivaron a los conductores a adoptar tal medida la cual perjudica a final de cuentas al pueblo. Indicó no saber qué es lo que quieren en realidad ya que sostuvo varias reuniones con los dirigentes para escuchar sus planteamientos y ninguna de sus propuestas concuerda una con la otra.
“El paro de transporte fracasó porque no tiene sustento”, subrayó a los periodistas. Agregó que en la región se cuenta con caucho y batería en cantidad, suficiente para cubrir las necesidades del sector.
Aseguró la máxima autoridad neoespartana que llegaron a la isla los primeros  10 buses marca  Youtong, unidades que van a ser adquiridas por los choferes quienes obtendrán facilidades de pago a través de cooperativas.  
 En la misma reunión informó en otro orden de ideas que ya están en Puerto La Cruz, la tubería que surtirá de agua la isla de Coche. Resaltó que “se está esperando la oportunidad para traerla directamente al municipio Villalba, la importancia de todo es que pronto se empezará a trabajar para sustituir el viejo conducto que tiene más de cuarenta años”. Hizo hincapié que la que corresponde a Margarita la están construyendo, de manera de seguir solucionando los problemas de agua en la entidad.
También anunció que ya está en Venezuela el cable submarino y que pronto llegará una parte al estado Nueva Esparta, lo que beneficiará con 100 mega vatios en su primera etapa a la población. “Se están haciendo los trabajos en tierra firme para elevar a 400 mega vatios, con la finalidad de contar con un sistema eléctrico seguro y confiable” apuntó.