Los  neoespartanos salieron a la calle para mostrar su descontento por el ataque que está realizando estado de Israel contra la franja de Gaza

 (Prensa Gobernación)    El gobernador del estado Nueva Esparta Carlos Mata Figueroa acompañado del ministro del Poder Popular para el Turismo Andrés Izarra, encabezaron la caminata en apoyo a los palestinos, quienes  desde el pasado 8 de julio son  atacados por del gobierno Israelí.


 La marcha se realizó con el fin de elevar la conciencia del pueblo y trabajar por la paz, la misma partió desde el cementerio viejo de Porlamar, bajando por la calle Igualdad hasta la plaza Bolívar del municipio Mariño.  
El Mandatario regional manifestó durante su recorrido que este 2 de agosto todos los pueblos de Venezuela honraron a los palestinos, “alzamos nuestra voz de protesta por la masacre que se está cometiendo en la franja de Gaza” resaltó que son muchos los  niños muertos y familias enteras que han perdido la vida.
Por su parte,  el ministro Andrés Izarra expresó: “con dolor y con indignación hemos visto  24 días de dolor, y más cuando esto ocurre ante el silencio y la mirada indiferente de los grandes poderes  del mundo”.
Enfatizó que no se puede seguir callando ante hechos tan lamentables como estos crímenes por los israelitas en Gaza, para lo que pidió cese a la masacre, “viva palestina libre y viva Venezuela solidaria con los pueblos del mundo”.  
Walíd Elyeshi en representación de la comunidad de Palestina, “resistiremos porque somos un pueblo digno y por cada caído nacerán mil” resaltó que es la mayor tragedia  que ha ocurrido, para lo que reiteró que no callaran sus voces y desde  Venezuela  seguirán luchando contra la guerra aunque sus armas  sean  de puro valor.