(Prensa Hidrocaribe).- La C.A Hidrológica del Caribe anuncia para este miércoles 20 de agosto la realización de una parada técnica del sistema hidráulico Turimiquire a los fines de cumplir con trabajos de optimización de la red principal que surte de agua potable a la isla de Margarita, siguiendo las líneas establecidas en el plan Nacional del Agua a través del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente e Hidroven.

Aunque el cierre será  parcial es decir solo habrá una reducción de caudal de 900 a 1000 litros, se verá afectado el municipio Mariño porque corresponde su ciclo de servicio, aun cuando  en términos generales es importante tomar previsiones de abastecimiento y uso racional del agua potable porque debido a la temporada turística la demanda del suministro está en aumento y las escasas lluvias no mitigan la necesidad de contar con el vital líquido.

La fuga está ubicada a 37 metros de profundidad del Mar Caribe en el Ramal Este de la Aduccción del Turimiquire y fue detectada durante los monitoreos permanentes que se hacen la red. Se tomó la decisión de intervenir el sistema de manera inmediata para evitar desestabilizar el suministro de la isla durante la presente temporada vacacional.

El  protocolo técnico estará activado desde la madrugada del miércoles y se espera su conclusión a finales de la tarde, por lo que el tiempo de afectación será de aproximadamente de 12 horas.
El Presidente de la hidrológica, Elio Bellorín, ratificó que las inspecciones y correcciones de fugas buscan optimizar  y generar mejor distribución en las redes locales.
La Hidrológica pone a disposición la cuenta twitter @hidrocaribe, para establecer el contacto directo con los usuarios y suscriptores o a través de los teléfonos 0295/2636198.