Foto: referencial.
El Sistema de Abastecimiento Seguro, que incluye la instalación de captahuellasen las redes estatal y privada de supermercados del país, además de organizar la compra de productos básicos permitirá planificar las políticas alimentarias con base en el consumo por parte de la población, explicó este sábado el vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Yván Gil.
"La captahuella es un dispositivo para ordenar el consumo, no para limitar. No solo evita el bachaqueo, sino que nos permitirá saber qué compra la gente, con qué se está alimentando para planificar mejor las políticas alimentarias", dijo en tranmisión de Venezolana de Televisión durante la instalación de este dispositivo en el Pdval de Fuerte Mara, estado Zulia.
El Gobierno venezolano promueve la activación del Sistema de Abastecimiento Seguro para combatir el contrabando de alimentos y garantizar a las familias el acceso a todos los productos que necesitan.
Por otra parte, en el marco de las medidas implementadas por el Gobierno Nacional para la lucha contra el contrabando de extracción y garantizar alimentos al pueblo venezolano, Gil destacó que la restricción de la circulación en la frontera con Colombia, en horas nocturnas, ha permitido mejorar en 40% el abastecimiento de productos en la entidad zuliana.