“Los repuestos ya fueron ubicados en Guri y el día de hoy o mañana deben ser trasladados a Margarita, con la finalidad de hacer los trabajos en la unidad 02 y reiniciar operaciones”, dijo el Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y Presidente de CORPOELEC, Jesse Chacón

Prensa CORPOELEC (16/09/14).- La Fuerza Armada Nacional transportará los materiales para acondicionar la Unidad 02 de la Planta Juan Bautista Arismendi, ubicada en el sector El Guamache del estado Nueva Esparta.

El anuncio lo hizo el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, este martes 16 de septiembre durante el acto de bienvenida al barco cablero especializado CS Sovereign.

Informó Chacón que conversó con la ministra de la Defensa, Almiranta en Jefa Carmen Meléndez, quien puso a la orden una aeronave para transportar desde el estado Bolívar, las piezas y partes requeridas para el mantenimiento mayor de la máquina que genera unos 65 megavatios y que en la actualidad está fuera de servicio.

“Los repuestos ya fueron ubicados en Guri y el día de hoy o mañana deben ser trasladados a Margarita, con la finalidad de hacer los trabajos en la unidad 02 y reiniciar operaciones”, destacó.

Reconoció que actualmente en la isla se ha tenido que instrumentar un plan de restricción del servicio, debido a la inoperatividad de la máquina y las limitaciones en el cable submarino. 

“Estamos evaluando la posibilidad de que en este momento la unidad 02, cambien de combustible diesel y opere a gas natural, esto para evitar una nueva parada de la máquina al igual que afectaciones a la población”, mencionó.

Destacó que el cambio del tipo de combustible estaba programado igualmente para este año y entre los beneficios del gas es que incrementaría la potencia de la unidad 02 en 10 megavatios más para llegar a 75 megavatios.

Para Chacón entre esta y la otra semana la unidad 02 de Planta Juan Bautista debe estar operativa, lo que redundará en mejoras sustanciales del servicio y la cobertura de la demanda energética de la isla.