** Carlos Mata Figueroa, gobernador bolivariano, y la viceministra del Sistema Socialista de Alimentación, Yessica Ruiz, anunciaron la atomización de un plan sin precedentes con la finalidad de garantizarle al pueblo unas fiestas decembrinas verdaderamente felices





            (CNP 5.985) “Entre viernes y sábado se han atendido a más de 3 mil personas con 130 toneladas de alimentos, brindándole a los neoespartanos y venezolanos en general productos de calidad para que tengan su plato navideño y en general unas fiestas decembrinas verdaderamente felices”.
            Las palabras corresponden a Carlos Mata Figueroa, gobernador revolucionario, quien hizo un balance de los dos primeros días de la I Feria Navideña Nueva Esparta 2014 que se celebra en el gimnasio “Ciudad de La Asunción” en horas de la mañana con la venta de víveres, y en la avenida “Simón Bolívar”, en la tarde, con el expendio de artículos variados, como ropa, calzados, electrodomésticos, juguetes, artesanía, entre otros.
            “La feria termina el domingo y ahora nos vamos a los municipios con una invasión de alimentos, no estaremos en un solo sitio, la orden es atomizarnos en varias partes. Allí las bodegas distribuirán alimentos a precios solidarios, subsidiados por el estado venezolano, por lo tanto en toda Nueva Esparta a seguir vendiendo para ayudar enormemente a la gente necesitada, estamos abasteciendo a los centros de distribución, esta es la preocupación verdadera de un gobierno preocupado por su pueblo”, manifestó.
            Dijo que esta es la respuesta del Ejecutivo Bolivariano, nacional y regional, a la guerra económica que han emprendido contra los ciudadanos humildes. Agregó que van “con todos los hierros” y de seguro saldrán triunfadores.
            Agradeció a la empresa privada su colaboración dentro de esta acción dirigida a minimizar el alto costo de la vida. Informó que los comerciantes reciben dólares para poner a disposición de los venezolanos su mercancía. Llamó a la tranquilidad, a evitar las colas innecesarias, pues hay alimentos y todos los artículos para rato. Exhortó a disfrutar de esta feria con alegría y sobre todo en familia.
            Desestimó las voces agoreras que anuncian malos tiempos a raíz de la baja en los precios del petróleo. Recordó que el Gobierno nacional está tomando las previsiones del caso y que a Nueva Esparta le asignó en el presupuesto 3 mil 300 millones de bolívares para el 2015, lo que significa que no habrá problema con la reducción del gasto público anunciado por el presidente Nicolás Maduro.
            “En el área social hubo un incremento del 126%, eso nunca se había visto. Por el Fondo de Compensación Interterritorial, conocido como FCI, recibimos el año pasado 350 millones de bolívares, y ahora nos darán 610 millones, de esa cantidad el 30% está dirigida a proyectos socioproductivos, a potenciar las comunidades, los pequeños negocios, las cooperativas, y sin duda eso genera empleos”, concluyó.
            Viceministra de Alimentación
            Por su parte Yessica Ruiz, viceministra del Sistema Socialista de Alimentación, informó que desde el 1 de noviembre se han distribuido 38 mil 600 toneladas de alimentos beneficiando a 1 millón 493 mil familias, que se traducen en 5 millones de personas y subrayó que eso solamente es posible en revolución, producto de la responsabilidad de gobernadores comprometidos como Carlos Mata Figueroa, quienes asumieron su papel de dirigentes políticos, garantizando productos como los que hoy llegan al pueblo.
            “Desde el jueves 27 al domingo 30 estaremos desarrollando 33 operativos, distribuyendo 930 toneladas de alimentos para beneficiar a 24 mil familias. Cualquier parecido con la realidad que nos dejó el Comandante Eterno, Hugo Chávez, no es casualidad, hoy con el presidente Nicolás Maduro estamos en la calle, Gobierno nacional y regional, garantizando que los productos se oferten a la gente”, indicó.
            Comentó que ahora se disponen a satisfacer al pueblo Barrio Adentro, también Mar Adentro, donde están los pescadores, pues la revolución llega a los lugares menos pensados. “Los venezolanos deben mantener la confianza en la revolución, con el Presidente, Gobernadores Bolivarianos, y sus respectivos equipos de trabajo, laborando para garantizar la buena distribución y el justo abastecimiento a nivel de todos los estados”, destacó.