***El Movimiento por la Paz y por la Vida Nueva Esparta en conjunto con PIA y Misión Nevado continúan la hermosa labor de incentivar el cuido y el  amor por los animales

(Prensa Acción Social GBNE/ CNP 12.354).- Nuevamente el tema de protección y atención a los animales es noticia, gracias a la jornada realizada en esta oportunidad en el municipio Arismendi, específicamente en la Cancha de Paz ubicada en la Sabana de Guacuco.

El movimiento por la Paz y por la Vida en la entidad insular, dirigida por su coordinadora regional Dinorah Villasmil de Mata mantiene activa estas jornadas en conjunto con Misión Nevado y Protección Integral de Animales (PIA), en pro de atender a la comunidad animal y fortalecer en el seno familiar, sobre todo en los niños y niñas el amor hacia los animales.

Para Alejandra Abraham, comisionada del Gobernador para la Protección Integral Animal (PIA) y Misión Nevado, es gratificante la realización de jornadas de ésta índole, porque las mascotas reciben atención, así como desparasitación y vacunación.

Manifestó que desde tempranas horas de la mañana en la Cancha de Paz de la Sabana de Guacuco, más de 100 mascotas fueron atendidas de manera integral a través de consulta veterinaria,  desparasitación, vacunación antirrábica y séxtuple.

Además Abraham precisó que lo más pequeños de la casa se incentivan a llevar a sus animales  y eso refuerza en ellos ese amor que sienten hacia sus mascotas, fortaleciendo así los principios y valores dentro del núcleo familiar.

De igual modo, el secretario ejecutivo del Movimiento por la Paz y por la Vida Francisco Luna, manifestó que el movimiento se encuentra trabajando arduamente para seguir creando espacios de paz, así como lo estableció el presidente Nicolás Maduro cuando creó el movimiento a nivel nacional.
Próximas jornadas
Para el próximo sábado 22 de noviembre el equipo estará realizando la jornada en el municipio Díaz,  así como el sábado 29 en Península de Macanao y el sábado 6 de diciembre en el municipio Mariño