*** En el área Mercal-PDVAL instalada en el gimnasio Ciudad de La Asunción 6 mil 800 venezolanos adquirieron alimentos mientras que en el de artículos como ropa, calzados, electrodomésticos, visitaron las diferentes tiendas instaladas en la avenida “Simón Bolívar” 30 mil ciudadanos    

            (CNP 5.985) “Definitivamente la Feria de Navidad Nueva Esparta 2014 ha sido exitosa. Los objetivos planteados fueron sobrepasados, el llamado que se hizo a la participación ciudadana, a la convivencia, al compartir, a la paz, ha sido bien recibido por la población, a pesar de haber tenido aquí más de 10 mil personas diariamente, hemos respirado un ambiente de tranquilidad y eso lo reconoce el pueblo de Nueva Esparta al igual que los visitantes”.
            Las palabras de Carlos Mata Figueroa, gobernador revolucionario, sirvieron de cierre a la I Feria de Navidad Nueva Esparta 2014 que se celebró desde el 28 al 30 de noviembre en dos áreas, el gimnasio Ciudad de La Asunción, donde se instalaron los alimentos subsidiados por el Gobierno Bolivariano, y la avenida “Simón Bolívar”, donde se ofertó al público ropa, calzados, electrodomésticos, juguetes, artesanía, entre otros, artículos.   
En el área de venta de comida con productos de Mercal-PDVAL, tales como, pernil, harina, embutidos, pollo, granos, mantequilla, aceite de soya, pasta, arroz, entre otros, se atendieron a 6 mil 800 personas durante la jornada de viernes a domingo.
En el de comercialización se le prestó servicio a 30 mil venezolanos que agregados a los 6 mil 800 de la zona de alimentación suman un total de 36 mil 800 individuos beneficiados con la mencionada feria.  

            En Mercal se utilizaron para la venta 150 toneladas de alimentos y en PDVAL 30. Ambas empresas del estado distribuyeron 54 toneladas de pernil, y 34.5 de pollo, por mencionar sólo dos rubros. En cuanto a los productos lácteos 12 toneladas de jugos llegaron a las manos del público.
            Destacó el Mandatario Socialista la participación de los comerciantes quienes no se imaginaban los alcances de este reto. Igualmente la intervención de la Fuerzas Armada Nacional Bolivariana, la Policía del estado, el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, grupos sin cuya intervención no hubiesen sido posible los resultados obtenidos.   
            Yosmeli León y Sandra Zacarías manifestaron que la feria navideña impulsada por Carlos Mata Figueroa fue sin duda alguna excelente. Zacarías dijo: “Aquí no hubo diferencias de ningún tipo, todos compramos como venezolanos y eso incluyó a los escuálidos. Yo amo la revolución y seré chavista hasta que me muera”, apuntó.
            Omaira López, residente del municipio Gómez, piensa que los precios encontrados fueron muy solidarios tomando en cuenta los que existen en los diferentes centros de abastecimiento del estado con valores demasiado altos.
            Stefanía Nava, vecina de Pampatar, adquirió un televisor del programa “Mi Casa Bien Equipada”. Considera que todo transcurrió sin contratiempos y que los productos conseguidos son de calidad.
            Cruzmarlin Subero del municipio Gómez reveló que hubo muchas cosas buenas en la jornada y aconsejó dividir la venta de los productos por sectores, es decir, educadores, empleados, trabajadores de las comunidades, etc. Reconoció que el primer día faltó organización pero que luego mejoró. “Para una nueva oportunidad debe ser perfecto todo”.



            Fotoleyendas / Fotos Augusto Pulini