El gobernador Carlos Mata Figueroa refirió que la guerra económica es otro tema a abordar en el primer trimestre de 2015

(Prensa Gobernación/CNP 8735)                     Combatir la guerra económica y fortalecer la seguridad en el estado Nueva Esparta son los dos principales temas en los que se enfocará en 2015 el Gobierno Bolivariano de la región insular cumpliendo los lineamientos del presidente revolucionario Nicolás Maduro.
            Así lo enfatizó el gobernador socialista Carlos Mata Figueroa durante la reunión sostenida este miércoles 7 de enero con las autoridades de los cuerpos policiales, militares y milicianos de la entidad, a fin de transmitirles las instrucciones que el Mandatario Nacional giró a los gobernantes regionales para que trabajen prioritariamente durante el primer trimestre del año.
            Mantener la seguridad y protección del pueblo es uno de los propósitos en los que el Ejecutivo Bolivariano hará hincapié, por lo cual Carlos Mata Figueroa recalcó la necesidad de superar los índices obtenidos durante 2014 en Nueva Esparta y que lo mantuvieron como el estado más seguro de Venezuela, debido a la reducción en un 70% de los actos delictivos cometidos desde el mes de marzo con la puesta en práctica del Sistema de Patrullaje Inteligente.
            En ese sentido, apuntó la necesidad de potenciar este dispositivo, de buscar los equipos y la movilización necesaria para reforzar el funcionamiento de los cuadrantes, aunque adelantó que ya está garantizada la asignación de vehículos y motocicletas para esta misión.
            Señaló el Gobernador que en 2015 se realizarán tres cumbres en la isla de Margarita, entre éstas la de los países no alineados, con la asistencia de 150 Presidentes y Jefes de Estados, por lo que se requerirá mayor resguardo.
Instó a los representantes de los distintos organismos a prepararse también para cumplir con el SP3, Sistema de Protección conformado por los tres niveles de seguridad del país, como son el Popular, el medio (las instituciones) y los líderes (autoridades gubernamentales y militares).
            “Estamos orgullosos del trabajo realizado, pero no nos podemos quedar con eso; debemos seguir disminuyendo los índices delictivos”, aseveró el gobernador Mata Figueroa.

Preservando el aspecto social
           
Con respecto a la guerra económica, Mata Figueroa acotó que los capitalistas y grandes empresarios intentarán continuarla con más intensidad, sin pensar en las consecuencias que dejan en el país y en los venezolanos, sólo en sus intereses personales.
Apuntó que por ello el Presidente Maduro creó el Estado Mayor contra la Guerra Económica y ha tomado todas las medidas necesarias, como el Fondo Económico para la Reserva, FER, con una base de 400 mil millones de bolívares, sin afectar el presupuesto del Estado. “La idea es preservar el objetivo fundamental, que es lo social, a fin de que no se vea desfavorecido”, acotó.