(Prensa Gobernación/Francis Moreno UBV) El mandatario socialista Carlos Mata Figueroa dio inicio al compromiso adquirido con los pescadores de Bella Vista, municipio Mariño, al dar inicio a la recuperación de la playa del sector, con el propósito de devolverle su belleza natural, dando cumplimiento así al 5to objetivo de la Ley del Plan de la Patria de contribuir con la preservación de la vida en el planeta.

Gustavo Salazar, presidente del Instituto Autónomo de Asistencia y Financiamiento de los Pescadores Artesanales (Inafinpes),  y quien coordina los trabajos de saneamiento, informó que se comenzaron a realizar las labores en la mencionada ribera siguiendo las directrices del Gobernador, estimando que para dentro de ocho días se haya culminado el trabajo.

En el sitio se procede a la limpieza, recolección de desechos sólidos, retiro de embarcaciones en mal estado y otras acciones orientadas a sanear esta playa para el disfrute de residentes y visitantes.

Indicó Salazar que para tal fin se unieron la empresa  del Sistema Ambiental de Aseo y Residuos, Sanear; el Instituto de Recuperación y Mejoramiento Ambiental, Irmane; el Instituto Puertos de la entidad; la Fundación Árbol de Margarita; el Instituto Autónomo para el Fomento y Desarrollo de la Economía Productiva Socialista, el Poder Popular, pescadores de la zona, entre otros.
Patricia Díaz, vecina de la localidad, manifestó su agradecimiento al gobernador Carlos Mata Figueroa por tomar el referido sitio en consideración y expresó: “Nos ha construido rancherías, dignificado con viviendas y ahora nos pondrá la playa cacherosa”.

Por su parte, José González también residente de la comunidad, afirmó: “Gracias a Dios por tener un gobernador como Carlos Mata Figueroa, porque las obras que comienza las culmina”. Apuntó que una vez realizada la limpieza de las costas acordarán mantenerla limpia entre los pescadores de la zona y demás habitantes.