(Prensa Gobernación/Yaseny Gil)        Este viernes, 6 de febrero, fueron juramentados siete nuevos contralores en su segunda jornada, en un programa que viene cumpliendo la Fundación Contraloría del estado Nueva Esparta desde hace 10 años.
La juramentación estuvo a cargo del contralor José Francisco Salazar, con el propósito fundamental de reforzar los principios y valores en el hogar y en las escuelas, como el respeto, la solidaridad, la puntualidad y, sobre todo, el compañerismo, el “adiós a la chuleta” y formar al ciudadano que va a interactuar en su colectividad.
Un total de once estudiantes de diferentes escuelas regionales en los grados comprendidos de cuarto a sexto grado, junto con su equipo de trabajo, estarán pendientes de los problemas que pueda tener la escuela, a fin de que sean solventados por los consejos comunales o algún organismo competente de la Gobernación neoespartana.
Salazar manifestó que se han obtenido experiencias positivas con los contralores escolares, pues con su trabajo han incentivado a su colectividad y contribuido al desarrollo de otros programas, como el de la participación ciudadana,  dictando talleres sobre control de obras, contrataciones públicas y por esa vía llegar a los consejos comunales.  
Luego de su juramentación, los niños y niñas recibieron sus respectivas bandas como funcionarios de sus planteles, además de ejemplares de la Constitución Nacional diseñada especialmente para la población infantil. También les realizaron un recorrido por las instalaciones de la Contraloría, con el fin de que conocieran la labor que se realiza en esta institución.