Se trata de una inversión de 22 millones de bolívares realizada por el Ejecutivo Bolivariano con el objetivo de cumplir con los hombres y mujeres que han entregado sus vidas al servicio de su estado y de la Patria


(CNP  5.985)            Carlos Mata Figueroa, gobernador socialista, canceló a través de una inversión de 22 millones de bolívares las prestaciones sociales a 308 trabajadoras y trabajadores pensionados, jubilados y egresados del Ejecutivo neoespartano, en lo que representa un verdadero acto de justicia social que se alcanza gracias a los lineamientos de la revolución bolivariana.
“Hemos pagado por este concepto desde 1998 hasta el año 2013. Sólo nos resta 2014 de manera de avanzar en el 2015 sin ningún tipo de deuda. Asumimos la responsabilidad que nos dejaron otras administraciones, sin embargo, continuaremos esforzándonos por favorecer a los hombres y mujeres del pueblo, a quienes realmente nos debemos”, comentó la máxima autoridad insular.
Se trata de la octava jornada de entrega en un evento celebrado en el Centro de Artes Omar Carreño, ubicado en La Asunción. Allí fueron favorecidos 110 funcionarios de la Gobernación, 4 del sector educativo y 194 de los organismos autónomos, como el Instituto Autónomo de Policía, Iapolene, el Fondo para el Fomento y Desarrollo de la Economía Productiva Socialista, Fondepsene, Instituto Autónomo Socialista del Deporte del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Iasdebne, entre otros.
  De esta manera la Gobernación ha beneficiado a un total de 2.321 personas utilizando 165 millones de bolívares, lo que sin duda alguna puede calificarse como una hazaña financiera. “El mono que nos dejaron era un gorila, un King Kong, pero ya estamos saliendo de la situación. Para nosotros el esfuerzo de muchos años hecho por la gente humilde es sagrado y este compromiso que se venía acumulando es, sin duda alguna, una inmoralidad que pronto terminará, pues los ciudadanos, una vez se jubilen, cobrarán inmediatamente lo que por ley les corresponde”, manifestó Mata Figueroa.
Informó que está a la espera de un crédito adicional para dejar al día lo que respecta al desembolso del incremento salarial prometido por el presidente constitucional Nicolás Maduro a principios del año en curso.  
Entre los beneficiados estaba Lina Emperatriz Echeverría, ex presidenta delInstituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas y Tecnología de la Información, Iabstiene, quien indicó: “Me siento satisfecha por el trabajo que realizamos todos los que estuvimos en el referido ente, pues fue una lucha ardua donde se dignificó a la comunidad y al pueblo”.
Iris González, quien tiene una experiencia de 15 años en el sector público, apuntó: “Carlos Mata Figueroa está haciendo justicia, motivo por el cual le damos las gracias, ya que cuando nadie lo pensaba se están cancelando las prestaciones sociales del 2013. Esto nunca se había logrado. Los trabajadores estamos felices debido a que nuestro jefe está solventando las deudas pendientes”.