Las mujeres orientales ratificaron el apoyo irrestricto al presidente Nicolás Maduro y a la primera combatiente Cilia Flores.


(Prensa Primera Combatiente/ CNP 12.354).- Como un éxito catalogó Dinorah Villasmil de Mata el Encuentro de Mujeres Combatientes de la región oriental realizado en Maturín, estado Monagas, el cual contó con la participación del mandatario nacional Nicolás Maduro Moros y la primera combatiente Cilia Flores.

Para Dinorah Villasmil de Mata primera combatiente de la entidad insular, las mujeres del Oriente del país le están ratificando a Venezuela y al mundo, que la fuerza femenina está comprometida con el proceso revolucionario, y así como defienden a sus hijos e hijas, defenderán al presidente Nicolás Maduro y a la primera combatiente Cilia Flores.

“Estamos muy orgullosas de las mujeres, de la garra, de la fuerza con la que le dijeron a Nicolás Maduro, estamos contigo, te vamos a proteger, y vamos a defender este legado que nos dejó el presidente eterno Hugo Chávez Frías”, puntualizó.

Referente al Congreso Venezolano de Mujeres que se llevará a cabo en la ciudad de Caracas, en el marco del Día Internacional de la Mujer, manifestó que durante el Encuentro desarrollado en la ciudad de Maturín recibieron lineamientos, “en cuanto a las batallas que tenemos que dar como mujeres, y a las propuestas que vamos a llevar gracias a las mesas de trabajo que hemos tenido con todas las mujeres de la entidad insular”.

Las propuestas que se elevarán en el Congreso Venezolano de Mujeres, se generaron gracias al trabajo constante realizado con las mujeres campesinas, pescadoras, estudiantes, mujeres por la paz, entre otras.

 Agradeció el trabajo de la directora regional del Ministerio de la Mujer, Ruddy Rodríguez, quien ha palpado directamente con las mujeres los aportes que realizaron desde el seno de su comunidad, “el éxito de las propuestas que vamos a llevar es que están saliendo de las mujeres de la base, del pueblo, y eso es lo más importante para poder lograr las transformaciones que nosotras necesitamos desde nuestro rol de mujer, como madres, como familia. Esas transformaciones solo se dan, cuando se conocen la realidad”