*El Gobernador junto a la Primera Combatiente iniciaron en la entidad la actividad de ésta plataforma unitaria creada por el presidente Nicolás Maduro, materializando un sueño del comandante eterno Hugo Chávez




(Prensa FUNSONE/ CNP 12.354).- Con la alegría y fuerza luchadora que caracteriza a la mujer neoespartana se realizó el lanzamiento del Registro en la Unión Nacional de Mujeres, UNAMUJER, frente a la Residencia Oficial de Gobernadores en La Asunción, municipio Arismendi, capital de la entidad insular.

El gobernador del estado Carlos Mata Figueroa junto a la primera combatiente Dinorah Villasmil de Mata dieron inicio a ésta jornada de inscripción, donde manifestaron que ésta es una plataforma unitaria de mujeres creada para la defensa, reivindicación y protección integral de la mujer.

“Hoy iniciamos este registro con la potencia y el amor que tienen las mujeres, con esa importancia que le dio nuestro presidente Chávez al visibilizar a la mujer, legado que continua nuestro presidente Maduro”, apuntó el máximo líder de la revolución en la región.

La pareja gubernamental invitó a todas las mujeres mayores de 15 años a formar parte de esta Unión Nacional de Mujeres, UNAMUJER, porque sin duda alguna unidas, seguirán obteniendo victorias desde cualquier trinchera bien sea política o social.

Por su parte, Dinorah Villasmil de Mata, primera combatiente de Nueva Esparta afirmó que desde hoy todos los equipos de promotoras y propulsoras municipales se encuentran desplegadas a lo largo y ancho del territorio neoespartano, con el firme propósito de mantener el registro desde el seno de las comunidades.
  
“Invitamos a todas las mujeres a unirnos a esta plataforma unitaria que nos  va a permitir hacer valer nuestros derechos como mujeres no solo aquí, sino en toda Venezuela, esto será un ejemplo para el mundo,  la unión de mujeres venezolanas defendiendo nuestra Patria, a nuestro  presidente Nicolás Maduro y a nuestra primera combatiente Cilia Flores”, puntualizó Villasmil de Mata.

La meta que posee el estado Nueva Esparta es de 60.000 mujeres y para ello, la geografía insular cuenta con un ejército de féminas guerreras y valientes, quienes han asumido el reto de registrar esta plataforma que será entregada al Ministerio de la Mujer e Igualdad de Género.

En la actividad estuvo presente el presidente del Consejo Legislativo José del Carmen Millán, la directora ejecutiva de Inemujer Fabiola Plaza, la presidenta de Invieco Mariray López, las alcaldesas bolivarianas, Yannelys Patino, Ventura Salazar y Marisel Velásquez, entre otras personalidades.

Es importante destacar, que el proceso de registro durará desde el día 02 hasta el 17 del mes en curso, en los puntos de registro que se encuentran en la entidad: Centro de Artes Omar Carreño y Residencia Oficial de Gobernadores en el Municipio Arismendi; Centro de Atención y Formación Integral para las Mujeres, CAFIM y Plaza Bolívar de Porlamar, Municipio Mariño; Plaza de Paraguachí, Municipio Antolín del Campo; Centro Cívico de San Juan-Piedras Negras, Municipio Díaz; y los Infocentros de cada municipio.