Los espacios donde inicia la Avenida que lleva su nombre en el municipio Maneiro, fueron recuperados por el Instituto Neoespartano de la Mujer, donde la primera combatiente develó el busto recuperado de heroína insular


(Prensa INEMUJER/ CNP 12.354).- En el comienzo de la avenida Luisa Cáceres de Arismendi, ubicado en el municipio Maneiro,  el Instituto Neoespartano de la Mujer, INEMUJER, conmemoró los 197 años de la desaparición física de la heroína neoespartana.

La primera combatiente y presidenta de INEMUJER, Dinorah Villasmil de Mata presidió la hermosa actividad, iniciando con la entonación de los himnos, nacional y regional.

Seguidamente Villasmil de Mata, se dirigió a los presentes manifestando la importancia de recordar los 149 años de la muerte de la heroína de la Patria, Luisa Cáceres de Arismendi, quien participó en la gesta independentista de Venezuela, siendo hoy en día un ejemplo de valor y patriotismo para todas las mujeres venezolanas y sobre todo para las neoespartanas.

“Esta es una forma de tener presente esos principios y valores de esa mujer, que toda mujer venezolana hoy debe pensar y reflexionar sobre el compromiso que las mujeres tenemos con la Patria. Es también una forma de que todas las personas que pasen por aquí recuerden a Luisa Cáceres, no solo los habitantes sino todos los turista que venga, sepan que tenemos mujeres valiosas, mujeres heroínas”, dijo la Presidenta de INEMUJER.

De igual modo, recordó que la primera mujer en entrar en el Panteón Nacional fue Luisa Cáceres de Arismendi, por todos los hechos que acontecieron en su vida, la cual estuvo llena de sacrificios, que hoy el Gobierno revolucionario de Carlos Mata Figueroa ha resaltado a través del Instituto Neoespartano de la Mujer.

Para Dinorah Villasmil de Mata recuperar estos espacios, donde inicia la avenida que lleva su nombre, “es un símbolo de amor que tenemos con la Patria y el compromiso que tenemos las mujeres venezolanas”.

Agradeció el apoyo recibido en esta actividad de la Guardia del Pueblo, Policía del estado Bolivariano de Nueva Esparta, de la Fundación Social Nueva Esparta, Mujeres por la Paz y por la Vida y todo el equipo que conforma el INEMUJER.

Por su parte, Fabiola Plaza directora ejecutiva del Instituto Neoespartano de la Mujer aprovechó la ocasión para informar que mañana concluirán el ciclo de charlas sobre Salud Sexual y continuarán con las de Autoestima que dicta la presidenta y primera combatiente de la entidad insular, Dinorah Villasmil de Mata.

Asimismo, anunció que para finales del mes en curso iniciarán un trabajo con el Instituto Nacional de Nutrición y su programa Venezuela Nutritiva, el cual estará dirigido a las amas de casa en aras de combatir la guerra económica que está afectando en la actualidad.

Por último, Ruddy Rodríguez directora regional del Ministerio de la Mujer e Igualdad de Género, en nombre de las mujeres de la región insular agradeció al gobernador feminista Carlos Mata Figueroa porque desde que llegó al estado ubicó a la mujer en el sitial que se merece.

“También nuestra primera combatiente  Dinorah Villasmil de Mata se ha  dedicado dignamente a dignificar  a la mujer, a visibilizarla,  apoyarla, empoderarla  y darle una mano para su reivindicación, agradecemos la recuperación de estos espacios y el trabajo que viene haciendo en pro de la mujer neoespartana”, finalizó Rodríguez.