***Las Familias recibieron Cocinas, Neveras, tanques, canastillas, medicamentos, exámenes especializados, becas universitarias, camas individual y matrimonial, colchón antiescaras, entre otros
(Prensa Funsone/MVB).- Desde la Residencia Oficial de Gobernadores ubicada en La Asunción, municipio Arismendi, familias de  toda la región insular agradecieron al gobernador Carlos Mata Figueroa y a la primera combatiente y candidata Dinorah Villasmil de Mata, por haber cumplido y dado respuestas a sus necesidades.

Es precisó resaltar que la población neoespartanas fue beneficiada con ayudas técnicas y sociales ofrecidas por el Gobierno Revolucionario a través de las visitas casa por casa que se realiza en el estado, por el equipo del programa social Corazón Adentro, el cual consiste en realizar un diagnóstico de la realidad de las comunidades.

Los beneficiados reconocieron que fue exitoso el acto de entrega, como es el caso de Magalis Cardozo del sector de Conejero de la jurisdicción de Mariño y madre de un infante de tan solo un mes, quien recibió de la mano de la Primera Combatiente y candidata una canastilla. “Bien contenta con la ayuda porque la necesitaba y benefician a mi hijo”, dijo.

Asimismo, Cardozo indico que la candidata de la Alianza Perfecta está cumpliendo su promesa. “Es honesta, no me dijo mentiras en el momento que visitó mi hogar cuando indicó que me ayudaría y así fue, me entregó lo que me prometió”, declaró.
La señora Lérida Josefina Duven de Salazar del municipio Maneiro, manifestó su agradecimiento y gratitud por ser beneficiada de una cocina, un tanque de agua y materiales de construcción.

“Gracias a la primera combatiente Dinorah Villasmil y al gobernador Carlos Mata, en este momento me siento muy feliz por este obsequio, les digo que contarán con el apoyo de mi familia pero principalmente conmigo”, puntualizó.

Asimismo, Francisco Ávila recibió una beca estudiantil para su nieta de 22 años, la cual está realizando un postgrado en odontología en la ciudad de Mérida. “Muy contento porque gracias al Mandatario regional y a la Primera Combatiente mi niña puede seguir sus estudios universitarios”.


Por su parte Madeleine Luna, otra beneficiaria manifestó su congratulación por la respuesta inmediata a su solicitud. “Gracias a Dinorah Villasmil de Mata que fue a mi casa y le pedí una nevera porque la necesitaba y no tenía como comprar una, puedo decir con orgullo que hoy me la dio como la quería”, puntualizó.