En el acto estuvo presente el gobernador G/J Carlos Mata Figueroa acompañado de la autoridad única de salud Dr. Pedro Fernández y demás integrantes de la junta directiva


(Prensa Gobernación/Liliana Aguiar)

Durante un pequeño, pero emotivo acto realizado este viernes 9 de octubre en las instalaciones del Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción, municipio Arismendi, se llevó a cabo la entrega de 245 cargos fijos al personal de la Dirección Regional de Salud.
Según indicó el Gobernador Mata Figueroa esta semana se han otorgado 960 titularidades a los maestros y ahora más de 760 certificados similares a los trabajadores del área de la salud.
“Estamos contentos, porque estamos dignificando a seres humanos que han esperado por 14, 16 y hasta 18 años y esto es una seguridad para la vida, gente que esperó por mucho tiempo que llegara este momento y llegó. No podemos ser mezquinos, fue en revolución que se logró esto y los seguiremos haciendo”, destacó el burgomaestre.
Finalmente, dijo “en Venezuela la inversión social se ha incrementado de manera sustancial e importante y seguiremos dignificando a nuestros trabajadores para que crezcamos como queremos de forma sana”.
Pedro Fernández, autoridad única de Salud en la entidad, informó durante su intervención que del total de cargos entregados, 103 fueron para obreros, 124 para empleados y el resto fue dividido entre los cambios de estatus y clasificación del personal. 
“Se está dignificando al trabajador al otorgarle su cargo fijo con un esfuerzo del Gobierno Central. Seguiremos actuando en la parte de Recursos Humanos del sector salud; para principios de año tendremos listas las jubilaciones, sólo esperamos por instrucciones de Caracas, puesto que existe una gran cantidad de personas esperando para empezar a jubilar de forma masiva. Estamos apegados a la normativa laboral, en este sentido tenemos paz laboral. Solo faltan casi 200 cargos por entregar”, resaltó.
El presidio estuvo conformado, además, por Alexandra Valderrama jefa de la Oficina de Personal,. Gricelys Medina administradora regional y los señores Emilio Serra (Sunepsas), Pedro Alfonzo (Sistrasalud) y Mayra Velásquez (Sinboproenf). 
Justicia social
Los beneficiados en esta entrega agradecieron primeramente a Dios y al Gobernador regional por hacer esto posible.
Luisana Marín, quien había esperado durante 15 años por su titularidad desempeñándose como enfermera del ambulatorio San Francisco de Macanao, destacó: “Como trabajadora ya tengo seguridad y me siento muy feliz, porque esto solo es posible en revolución”.
Asimismo, Isbelis Rodríguez, trabajadora desde hace 14 años en la Contraloría Sanitaria, comentó: “Agradezco a Dios y al gobernador Carlos Mata Figueroa por este gran logro”.
La alegría envolvía a Yineida Alfonzo, quien durante 15 años ha tenido el cargo de higiene dental I en el ambulatorio de Pedro González del municipio Gómez. “Esperé con mucha paciencia para que este sueño se hiciera realidad”, recalcó.