Próximamente serán 29 nuevas unidades y así todas las semanas hasta culminar el 2015, esto como parte de los 10 mil taxis que se entregarán en todo el país



(Prensa Gobernación/Liliana Aguiar)
El Fortín de La Galera de la ciudad de Juangriego fue el escenario para que 23 transportistas de los diferentes municipios del estado bolivariano de Nueva Esparta recibieran de la mano del gobernador Carlos Mata Figueroa sus nuevas unidades colectivas tipo taxis.
“La Misión Transporte es una esperanza para todo el pueblo neoespartano que no fue tomado en cuenta en la quinta república. Este es un trabajo bien planificado, con paciencia, y apenas estamos comenzando. El presidente Nicolás Maduro dio instrucciones para que todas las semanas otorguemos vehículos; el próximo año las entregas se multiplicarán, porque la isla se merece el mejor parque automotor. Se quiere ofrecer un buen servicio a la gente. Daré tres daticos importantes: Misión Transporte es esperanza, Misión Vivienda es esperanza, Misión en Amor Mayor es esperanza”, estas fueron las palabras del mandatario regional durante el acto de asignación de estas unidades colectivas.
Al respecto, Roigar López, director estadal del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, manifestó que los 23 vehículos forman parte de la Misión Transporte y son del tipo Chery, modelo Orinoco, los cuales vienen dotados con una gama de artículos y apoyo técnico como: GPS, radio, cámaras y mecanismos de seguridad.
“Esto es sólo una pequeña parte de los 10 mil taxis que se otorgarán en todo el país antes del cierre de 2015, próximamente serán 29 más y así todas las semanas hasta culminar este año. La idea es dar oportunidad a conductores que nunca habían tenido el beneficio de comprarse un vehículo nuevo para poder trabajar, cuyo precio en el mercado asciende a los 850 mil bolívares”, agregó López.
En este acto estuvieron presentes los miembros del Frente Socialista de Trabajadores del Transporte Terrestre del estado Nueva Esparta (FSTTTENE), el Frente Organizador Revolucionario de Cooperativas y Asociaciones del Transporte (Forcatene), el legislador regional César González, entre otros.
Beneficiarios felices
Cleto Lunar, habitante del sector Cerro Colorado y quien se desempeñaba como avance desde hace 30 años, comentó: “Me siento muy feliz y agradecido primeramente de Dios, del gobernador Carlos Mata Figueroa y del comandante eterno Hugo Chávez Frías por esta gran bendición”.
Igualmente, Pedro Reyes, residente de La Fuente y taxista durante 21 años dijo: “Fueron muchos los años que tuve que esperar para que este momento se hiciera realidad, esto sólo es posible en revolución”.

Para el taxista Cristian Acevedo, nativo de La Mira, afirmó, que resultó de gran alegría para él recibir las llaves de su nuevo transporte. “La mayoría de nosotros éramos avances y esta es una nueva oportunidad de tener un medio de vida”.