YVKE Mundial/ Samantha González
La ministra de las comunas, Isis Ochoa anunció este lunes el ingreso de 515 nuevos guardaparques al sistema de resguardo y protección de los parques nacionales, desde el Waraira Repano en el sector Los Venados.
Asimismo, señaló que estos nuevos ingresos se suman al contingente de 443 dando un total de 958 guardaparques en todo el territorio nacional, “formados en cultura de servicio”.
Además, la ministra informó sobre 96 nuevos bomberos forestales logrando sumar 207 equipos calificados que estuvieron en formación durante un año con el objetivo fundamental la pedagogía y eduación sobre el modelo ecosocialista y el resguardo de nuestra soberanía.
De igual manera, destacó que se formaron 2.400 pequeños guardapasrques junto con otras organizaciones “desarrollando un trabajo de brigadistas” con 90 escuelas
Ochoa también anunció que la inversión en los últimos tres años para la formación, infraestructura y transferencia de recursos a los consejos comunales fue de 700 millones de bolívares.
Finalmente, se destacó la parroquia de Caricuao como “la parroquia ecológica de Caracas” donde se lleva la noción del ecosocialismo, resguardando las 144 áreas protegidas que representan el 16% de la población.