El presidente de la República Nicolás Maduro anuncio este viernes que un 20% de las 500 mil casas previstas para el 2016 a través de la GMVV serán destinadas a los trabajadores



ÚN.- El presidente de la República Nicolás Maduroanuncio este viernes que un 20% de las 500 mil casas previstas para el 2016 a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) serán destinadas a los empleados del sector público.

Como se recordará etse miércoles el presidente Maduro desde la Fitven en la ciudad de Cumaná anunció que, el próximo año se construirán 500 mil nuevas soluciones habitacionales para los venezolanos a través de la GMVV.

Asimismo exhortó a los trabajadores a conformar brigadas de vivienda, de manera que una vez organizados por comunas el Gobierno pueda entregar los recursos económicos y materiales de construcción.
Para el cumplimiento del nuevo contrato colectivo socialista para los trabajadores del sistema público nacional, será conformado el sindicato brigadista de trabajadores, quienes velarán por reforzar dicho acuerdo, agregó el presidente Maduro.

Maduró acotó que dentro de los puntos claves de la nueva contratación colectiva es necesario que los empleados mantengan el HCM y además propuso que en 90 días se le entregué un proyecto para un nuevo sistema de salud de los trabajadores públicos.

www.ultimasnoticias.com.ve